Primera imagen de Jake Gyllenhaal transformado en el ''boxeador'' de 'Southpaw'
A través de Deadline nos llega la primera imagen de Jake Gyllenhaal en 'Southpaw', drama de Antoine Fuqua ('The Equalizer') en el que el actor encarna a un boxeador, Billy “The Great” Hope, campeón de peso superwélter que lo pierde todo en un tragedia personal que le obligará a empezar de cero "en su camino hacia la redención". ¿Qué significa esto? Que al igual que hiciesen Robert De Niro en 'Toro salvaje', Daniel Day-Lewis en 'The Boxer', Denzel Washington en 'Huracán Carter' o Mark Wahlberg en 'The Fighter', el protagonista de 'Enemy' ha ganado la correspondiente masa muscular para dar credibilidad a dicho personaje en una de esas transformaciones que llaman mucho la atención (a menudo también de los académicos), especialmente si tenemos en cuenta el contraste con el anterior filme que ha rodado el actor, 'Nightcrawler', donde aparece exageradamente escuchimizado.
REDENCIÓN está protagonizada por Jake Gyllenhaal (nomidado al Oscar por Broadback Mountain), Rachel McAdams (nominada al Oscar por Spotlight), Forest Whitaker (ganador de un Oscar) y Oona Lawrence, y dirigida por el aclamado director Antoine Fuqua (Training Day, The Shooter, The Equalizer).
La película cuenta con temas del famoso rapero internacional, productor discográfico y actor Eminem, ganador de varios premios Grammy y de un Oscar a mejor canción original en 2002 por el sencillo "Lose your self" de la película 8 Mile.
Sinopsis
Billy "El Grande" Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo (Jake Gyllenhaal) lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa y enamorada esposa Maureen Hope (Rachel McAdams), una hija adorable (Oona Lawrence) y un estilo de vida con todo tipo de lujos.
Pero cuando su mánager y amigo de toda la vida Jordan (50 Cent) le abandona, Hope toca fondo y se presenta ante un inusual salvador en un decadente gimnasio local: Tick Willis (Forest Whitaker), un bombero retirado y entrenador de los boxeadores amateur más duros de la ciudad.
Con su futuro dependiendo de la dirección y la tenacidad de Tick, Billy se enfrenta a la batalla más dura de su vida, en la que luchará por su propia redención y por recuperar la confianza de los que ama.
No le auguro más de 80-85 cines.