Paolo Sorrentino ya prepara su próxima película, un drama en torno a Silvio Berlusconi
Según informa Variety en exclusiva, el realizador Paolo Sorrentino ya ha comenzado a trabajar en la que será su próxima película: Un drama sobre el conocidísimo ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi. No obstante y al contrario de otros títulos como por ejemplo 'El caimán' (2006) de Nanni Moretti, esta nueva cinta sobre Berlusconi no pretende ser ni una sátira ni una crítica de algún tipo, sino una representación de su vida según matiza el citado medio.
Sorrentino también firmará el guión de esta cinta que está previsto que pueda rodarse a principios de verano de 2017, y que ha sido bautizada de manera provisional como 'Loro', "ellos" en italiano, en lo que supone un juego de palabras con la palabra "L'oro" (El oro).
No es la primera vez que Sorrentino, que tiene pendiente el estreno de la miniserie 'The Young Pope', en la que Jude Law interpreta al papa Pío XIII, se acerca a la vida de un político italiano, pues ya en 2008 estrenó 'Il Divo', biopic en torno a todo un referente de la política Italiana durante la posguerra como fue Giulio Andreotti.
La cinta será nuevamente respaldada por Indigo Film, productora que ha participado en todas las películas del director hasta la fecha, si bien dada su temática no se espera que Medusa Film, propiedad del propio Berlusconi y que co-financió 'La gran belleza' o 'La juventud', haga lo propio en esta ocasión.
Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso.
Se retrasa su estreno al 4 de enero de 2019.
Estreno de las dos partes extendidas de esta ahora miniserie desde el miércoles 7 de agosto en Movistar Seriesmanía (dial 12). También disponible bajo demanda y en Movistar+ Lite.
Relativamente exitoso y seguro de sí mismo, Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un empresario mediocre que sueña con llevar más allá sus cuestionables negocios de provincia. Tras una revelación, la manera más rápida de conseguirlo es desplazarse a Roma y conseguir acercarse a Silvio Berlusconi (Toni Servillo), el hombre más poderoso de Italia. Justo cuando "Il Cavaliere" se encuentra en el momento más delicado de su carrera política, recién salido del gobierno y cada vez menos ajeno a las incontestables acusaciones de corrupción y relaciones con la mafia que llenan los titulares de la prensa. Para Sergio Morra sólo hay una manera de llamar la atención de Silvio: hacerse uno más en las fiestas, acercarse a su exótico séquito de 'velinas', caer sumiso a las extravagancias y el exceso.
En 'Silvio (y los otros)' destaca la inconfundible estética de uno de los directores italianos más aclamados por la crítica en los últimos años (ganador de un Oscar por 'La gran belleza', 'La juventud', 'El joven Papa'), quien utiliza los cánones de la comedia italiana costumbrista pasada por un filtro cargado de simbolismos. Nadie como Sorrentino para retratar la ristra de personajes histriónicos y ostentosos, los excesos, las fiestas, los tratos cerrados en yates y restaurantes entre cocaína y prostitución...
Toni Servillo, actor fetiche de Sorrentino y del cine italiano, se pone en la piel de Berlusconi. Ganador del premio David Di Donatello por 'La gran belleza' y protagonista de 'Viva la libertad o Il Divo'.
Sobre el personaje de Silvio Berlusconi, la miniserie propone un retrato de la época de declive del político en el año 2000. Encontramos dos caras: Por un lado, atrevido, genio, político, estratega; por otro, vividor, cínico, machista, egoísta, superficial y excéntrico.