Buscador

Twitter Facebook RSS

Miguel Ángel Silvestre y Quim Gutiérrez serán los protagonistas de 'Todo es silencio'

Vía Versión muy original por 08 de agosto de 2011
Tras una serie de cambios, finalmente serán Miguel Ángel Silvestre ('Lo mejor de Eva') y Quim Gutiérrez ('Primos') los principales protagonistas de 'Todo es silencio', una producción de Gerardo Herrero que comenzará a rodarse a finales de agosto a las órdenes de José Luis Cuerda, cuyo último trabajo estrenado en 2008, 'Los girasoles ciegos', fue seleccionado para competir por España en los Óscar de aquella edición.

La historia de este thriller que Manuel Rivas escribió por encargo del productor, pero que terminó convirtiendo también en una novela que con el mismo título fue publicada el pasado mes de octubre por Alfaguara, habla del narcotráfico, la corrupción y las redes de contrabando que actúan en la costa atlántica española, principalmente la gallega, y que acaban por controlar la vida de los pueblos en los que recalan.

Pero también es una historia de amor a tres bandas entre dos amigos de la infancia, enfrentados una vez ya adultos a ambos lados de la ley, y una mujer, personaje que será interpretado por Celia Freijeiro (vista en la serie de televisión 'Pelotas'), que se dedican a explorar la costa en busca de lo que el mar arroje, sin saber que su destino estará ligado al omnipresente y corrupto "capo" gallego, dueño de casi todo en su pequeño pueblo.Juan Diego, Adolfo Fernández, Luis Zahera, Xoque Carbajal, Laura Ponte y Pico Olveiro, entre otros, secundarán a los citados en este filme con el que Cuerda y Rivas volverán a trabajar juntos tras los buenos resultados de 'La lengua de las mariposas', filme de 1999 ganador del Goya al mejor guion adaptado. A continuación, la sinopsis oficial de la novela extraída directamente de la web de su editorial:

En Noitiá, en la costa atlántica, hubo un tiempo en que las redes del contrabando, reconvertidas al narcotráfico, alcanzaron tanta influencia que estuvieron muy cerca de controlarlo todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes. Fins, Leda y Brinco exploran la costa a la búsqueda de lo que el mar arroja tras algún naufragio, el mar es para ellos un espacio de continuo descubrimiento. El destino de estos jóvenes estará marcado por la sombra odiosa y fascinante a un tiempo del omnipresente Mariscal, dueño de casi todo en Noitiá. Manuel Rivas, con una prosa incisiva que tan pronto es mar en calma como embravecido, da forma a un universo fronterizo en el que los silencios van moldeando a cada uno de los protagonistas. Una novela que relata cómo los círculos del crimen rodean y corrompen, no siempre con éxito, el extraño duende de la condición humana.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios