'Meridiano de Sangre': James Franco pasa a la dirección con una gran historia
Vía Showbiz 411
por Sach 04 de enero de 2011
Más de un ávido lector seguro que se alegró cuando hace unos años se destapó la noticia de que Ridley Scott estaba preparando una adaptación de la novela de Cormac McCarthy: "Meridiano de Sangre". No ya por el director en si, sino por ver otra gran obra del escritor estadounidense llevada al cine. Pero el tiempo ha pasado y no han habido nuevas noticias sobre el proyecto.
Sin embargo ahora, de la mano de James Franco, llega un nuevo motivo para la esperanza. Franco, que parece ser el hombre de moda (recientemente de estreno en USA con '127 horas', podremos verlo presentando la próxima entrega de los premios Oscar junto a Anne Hathaway) está a punto de cerrar la compra de los derechos de la novela junto con el productor Scott Rudin para escribirla y dirigirla en el próximo 2012.
En cualquier caso es muy probable que esta película no suponga el debút de Franco tras las cámaras para la gran pantalla (ya ha dirigido unos cuantos cortometrajes) ya que según ha confirmado en una reciente entrevista, hay un proyecto que va antes que la novela de McCarthy. Se trata también de una adaptación, en este caso del escritor William Faulkner, con quien se ha comparado en numerosas ocasiones a Cormac McCarthy. La obra en cuestión se llama 'As I Lay Dying' y parece estar todo bastante avanzado gracias al acuerdo que tiene con Fox Searchlight para llevar a buen puerto el proyecto.En 'Meridiano de Sangre', del que no se conocen todavía nombres de actores viculados a la película, se narra la historia de un joven fugitivo que se une a la banda de Glanton, un grupo histórico de mercenarios que fue contratado por el gobernador de Chihuahua para masacrar indígenas en la frontera entre Estados Unidos y México entre 1849 y 1850.
Una historia que promete de un escritor consagrado y multipremiado, para un director casi novel. Un cóctel que por lo menos levanta curiosidad. Esperemos que el resultado final esté más cerca a las dos últimas adaptaciones que de libros de McCarthy se han hecho ('No es país para viejos' y 'La Carretera') que de la primera ('Todos los caballos bellos').
Comentarios