Buscador

Twitter Facebook RSS

Los motivos reales del retraso de 'G.I. Joe: La venganza'

Vía Deadline por 30 de mayo de 2012
La pasada semana informábamos que Paramount Pictures había decidido retrasar el estreno de 'G.I. Joe: La venganza' desde el 29 de junio de 2012 hasta el 29 de marzo de 2013. El motivo oficial, no muy convincente teniendo en cuenta que faltaban 5 semanas para el estreno, fue el siguiente: "El cambio de fecha obedece a una decisión tomada después de los primeros pases de prueba con público que nos ha decidido a darle mayor valor y mejorarla notablemente con el 3D ya que la película ha quedado muy por encima de las expectativas y con las nuevas tecnologías nos asegura una conversión de máxima calidad en 3D".

Días más tarde Dwayne Johnson (Roadblock) comentó en su Twitter que tendrían que realizar nuevamente algunas escenas para poder mejorar el 3D. Ya no se trataba sólo de la conversión al 3D, por lo que estaba claro que algo raro pasaba.

Según informan desde Deadline, es cierto que los primeros test de la película apuntaban a un film mediocre tirando a malo. Claro que esto ocurre con otras muchas superproducciones y no por ello suspenden el estreno. Y aquí podría llegar el verdadero causante del caos... 2012 ha sido el año de Channing Tatum (en la imagen), habiendo destacado en películas donde además se salió en la taquilla, tales como 'Haywire', '21 Jump Street' y 'The Vow'. ¿Y?, se estarán preguntando. Pues que Paramount se ha dado cuenta (aunque tarde) que Tatum ha ganado muchísima popularidad en los últimos meses y quiere sacarle más partido. Parece ser que Duke (personaje que interpreta el actor) pierde la vida al principio de la película (algo que en el tráiler también se da a entender), y el estudio ha pensado sacarle de la tumba y reescribir la historia forjando una gran amistad entre Roadblock y él. Y eso no es todo...A pesar de que en Estados Unidos una proyección en 3D no es para nada garantía de éxito, esta nueva tecnología si está demostrando ser una gran ayuda internacionalmente. Países como China y Rusia abren nuevos cines 3D cada semana, y en ese sentido es seguro que en 2013 los beneficios serán muchos mayores que este verano. Además, los estudios cada vez le dan más importancia a los estrenos internacionales, en ocasiones incluso estrenando las películas antes que en USA. Proyectos como 'Battleship' o 'John Carter' son claros ejemplos de ello, pues han recaudado muchísimo mas fuera que en los Estados Unidos.

Paramount afirma que la conversión al 3D terminará costando alrededor de 5 millones de dólares, por lo que el presupuesto se mantendría por debajo de los 130 millones. Sin embargo, no se pronuncian sobre cuánto costará rodar las nuevas escenas, por no hablar del coste de la promoción de la película, el cual tendrá prácticamente que duplicarse al pasar la película a 2013.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios