Lo próximo de Ang Lee será 'Billy Lynn's Long Halftime Walk'
Ang Lee comenzará a rodar el próximo mes de abril 'Billy Lynn's Long Halftime Walk', adaptación de una novela de Ben Fountain inédita en español y que, recientemente, en una encuesta realizada por la BBC entre los críticos norteamericanos, fue escogida como la octava mejor ficción de los últimos 15 años escrita en inglés.
Se trata de una sátira ambientada durante la guerra de Irak en la que seguimos los pasos de Billy Lynn, un soldado de 19 años que junto a sus compañeros de la compañía Bravo se convierte en un héroe después de que un vídeo colgado en YouTube, en donde se les muestra defendiéndose con fiereza de unos insurgentes irakíes, se convierta en una sensación a nivel mundial.
Entonces la administración Bush les traerá de vuelta para participar en un "Tour de la Victoria", un evento claramente propagandístico en donde podrá disfrutar de las mieles del éxito... pocas horas antes de tener que volver al frente a seguir ejerciendo como otro soldado cualquiera.
Para el principal papel protagonista Lee pretende contar con algún joven valor al alza que todavía no sea muy conocido, del estilo a Billy Howle (de la serie británica 'Glue'), Taron Egerton (protagonista de 'Kingsman: Servicio secreto'), Joe Cole (el más joven de los Shelby en 'Peaky Blinders') o Jack Reynor ('Transformers: La era de la extinción'), todos ellos presentes en la lista que maneja el realizador (según Deadline).
Con ella Lee pretende explorar nuevos métodos, tanto tecnológicos como artísticos, con el objetivo de promover una mayor participación de la audiencia. Lee grabará la cinta con la cámara Sony F65 en 3D nativo, alta resolución y una frecuencia de imagen ultra-alta para crear una sintaxis cinematográfica diferente puesta, como en él es costumbre -'Hulk', 'La vida de Pi'-, al servicio de la historia.
La ambiciosa intención de sus responsables -Studio 8, Bona Film Group, Tristar y Film4- para con este proyecto, es la creación de una nueva forma de que el público experimente de manera más cercana el drama, incluida la sensación que un soldado puede sentir tanto en el frente como en su fuero interno (en palabras del citado medio).
BILLY LYNN, basada en la alabada novela superventas de Ben Fountain, está narrada desde el punto de vista del soldado de 19 años Billy Lynn (el debutante Joe Alwyn) quien, junto al resto de los soldados del pelotón Bravo, se convierte en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y lo llevan temporalmente de vuelta a casa para que realice una gira de la victoria. Por medio de flashbacks, que culminan en el grandioso espectáculo del descanso de mitad del partido de fútbol americano del día de Acción de Gracias, la película va desvelando lo que realmente le sucedió al pelotón y muestra el claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de los americanos.