
Una de las cosas que nos ha enseñado Hollywood en los últimos años es que nunca deja de sorprendernos. Digo esto porque ninguna cinta está exenta de su correspondiente remake y por eso Lionsgate ha anunciado que tiene intención de hacer un remake de
'Dirty Dancing', poniendo a Julia Dahl (Niñera a la fuerza) al cargo del guión. No se ha especificado ninguna fecha de producción. El film, que dirigió Emile Ardolino, cumple este año su 22º aniversario. Todos tenemos en mente la película original: Patrick Swayze y Jennifer Grey descubre el despertar de sus hormonas ante el meneo de caderas de Swayze, el mejor y más sexy bailarín del centro de recreo donde sus padres la han llevado de veraneo. Obtuvo un gran éxito de taquilla en todo el mundo, principalmente debido a que entusiasmó a las adolescentes por su simple combinación de canciones pegadizas, bailes con mucho ritmo y romances prohibidos.
A las jóvenes de hoy con fotos de Ricky Martin en sus carpetas les encantará. También confirmar que la historia de la mojigata y el macarra fue casi un icono cinematográfico para toda una generación -entre los que se incluye este cronista-. No me pregunten por qué. Sentimentalismos aparte, lo mejor -sorprendentemente-: la estupenda canción compuesta e interpretada por el propio Swayze: "She's Like the Wind".
Debido a la huelga, Lionsgate retrasa su estreno al verano de 2025.