La secuela de 'Wall Street' se queda sin Javier Bardem
¿El motivo? Problemas de agenda. O al menos así lo ha justificado el representante del actor español en declaraciones a la revista Forbes, en las que comenta que aunque "Javier adora a Oliver Stone", este sin embargo "tiene otras cinco o seis ofertas", sin añadir nada más al respecto. O lo que es lo mismo, básicamente, un "no, pero gracias" al proyecto pero de una forma educada.
Hace apenas mes y medio se había hecho público la posibilidad de que el actor ganador del Oscar por su ya mítico papel de Anton Chigurh interpretase al villano de la función en 'Money Never Sleeps', título de la secuela, pero como podemos comprobar finalmente este no será de la partida, demostrando así una vez más su gusto selectivo a la hora de escoger película, y que no tiene reparos a rechazar a directores tan reputados como Spielberg o Stone. Bardem, sin embargo, sí que le veremos compartir cartel con otros dos ganadores del Oscar, Julia Roberts y Richard Jenkins, en la adaptación del best-seller de Elizabeth Gilbert 'Eat, Pray, Love', comedia dramática escrita y dirigida por Ryan Murphy que prepara actualmente y presuntamente uno de los causantes de este "problema de agenda".
Nuevamente dirigida por Oliver Stone, 'Money Never Sleeps' se sitúa justo antes del estallido de la crisis financiera mundial, y en ella Douglas retomará su personaje de Gordon Gekko, con el que ganó el Oscar al mejor actor protagonista. Un hombre que tras pasar dos décadas en la cárcel se encuentra totalmente al margen del mundo de las finanzas y cuya máxima prioridad después de quedar en libertad es recuperar la relación con su hija. Ella está saliendo con un joven brooker de éxito, al que dará vida Shia LaBeouf, que ve como su mentor se suicida tras verse envuelto en una estafa. Una muerte de la que el joven culpa a un inversor, el papel que hubiera interpretado Bardem. Para poder cumplir su venganza, el joven e inexperto corredor de bolsa se unirá a Gekko que, movido por el amor a su hija, accede a volver a la arena de Wall Street.
Arreglado.
Quizá por Shia y porque el tema llega en su mejor momento pero...