La adaptación de 'La Torre Oscura' de Stephen King vuelve a escena
Sony Pictures formará equipo con MRC para co-financiar y distribuir la adaptación de 'The Dark Tower', la serie de libros protagonizada por Roland Deschain que son, para el propio, Stephen King su obra maestra y cuya adaptación lleva dando vueltas por Hollywood desde hace años (primero por las manos de Universal y después por las de Warner Bros.).
El ambicioso macro proyecto, que ha sido puesto en la vía rápida, comenzará de cero con la adaptación de 'La Torre Oscura I: El pistolero', el primer volumen de la serie y de lo que se espera sea la primera de una franquicia que pueda estar formada por hasta ocho películas, a una por volumen, así como por una serie de televisión que pueda servir de complemento.
La nueva y última versión del guión, el que ha llamado la atención de Sony y de MRC, ha sido escrita recientemente por Jeff Pinkner ('The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro') y Akiva Goldsman, este último también productor a través de su Weed Road Pictures en asociación con la Imagine Entertainment de Erica Huggins, Brian Grazer y Ron Howard, quién después de varios años tras el proyecto finalmente no lo dirigirá.
Si bien en los últimos años han sonado el nombre de posibles protagonistas como Javier Bardem o Russell Crowe, ninguna decisión será tomada hasta no tener antes atado a un director presumiblemente de clase A. En dicha decisión es posible que tenga algo que decir el propio autor, Stephen King, quién siempre ha sentido un especial cariño y paciencia con este proyecto de cuyo desarrollo está muy pendiente.
Cuando Tom Rothman accedió al cargo de presidente del estudio en sustitución de Amy Pascal, su gran reto era conseguir una gran franquicia que pudiera rivalizar con las de Disney (Marvel, Star Wars) o de Fox (Avatar), siendo esta saga "equivalente a la Tierra Media de Tolkien" su prometedora respuesta.
Sony Pictures y MRC (Media Rights Capital) han colaborado en los últimos años en proyectos como 'Elysium', 'Infiltrados en la Universidad', 'Sex tape. Algo pasa en la nube' o la reciente 'Chappie'.