Jennifer Lawrence y el director Gary Ross vuelven a reunirse para la franquicia 'East of Eden'
El realizador de 'Los juegos del hambre', Gary Ross y la actriz Jennifer Lawrence volverán a reunirse para una nueva adaptación de la novela de John Steinbeck, 'East of Eden' (Al este del Edén), la historia de dos familias y sus destinos entrelazados. Dado el material de la obra, la idea es adaptarla en dos películas, la primera de las cuales llegaría en 2015. En esta misma obra se inspiró Elia Kazan para la película del mismo título protagonizada por James Dean en 1955, interpretando a un personaje mítico como Cal Trask, con Richard Davalos como su hermano Aron.
El papel de Lawrence será el de Cathy Ames, la madre fría y cruel de los jóvenes durante su juventud y "esposa" del agricultor Adam Trask. La nueva cinta contará la historia de ambas familias y lo que les llevó a esa gran rivalidad entre sus hijos. La nueva adaptación se producirá tras el acuerdo entre los herederos de Steinbeck, Universal Pictures e Imagine Entertainment.
Ross y Lawrence podrían coincidir también en la adaptación de la novela de Hannah Kent, 'Burial Rites', la historia de una joven acusada de asesinato en Islandia en 1829. Entre la guerra de secesión y la primera guerra mundial, dos familias viven a lo largo de tres generaciones en el lejano valle de Salinas. Tras acompañar a la familia Hamilton en su épico asentamiento en California, el lector penetra en el sofocante mundo de los Trask, en el que Adam, un hombre de costumbres estrictas y severas, intenta educar en el recto camino a sus hijos Aron y Cal, tras ser abandonado por su mujer, a quien nadie en la familia se atreve a nombrar.
Aron es trabajador, obediente y cumplidor. Cal, inquieto y siempre insatisfecho, no soporta el peso del silencio en torno a su madre, cuyo carácter indomable cree él -y secretamente también Adam- que ha heredado; así pues, ya es inevitable la lucha soterrada por el reconocimiento del padre, cuyo rechazo hacia Cal conduce a éste a la más provocadora rebeldía. Un día, Cal se siente extrañamente atraído por la misteriosa Cathy Adams, que regenta el burdel más célebre de la región. A partir de ese instante, la maldición caerá sobre Cal, condenado irremisiblemente a permanecer al este de un elusivo Edén.
Ni que lo jures. Otra "gran idea" hollywoodiense