Buscador

Twitter Facebook RSS

Jean-Pierre Jeunet suma dos proyectos a su agenda

Vía Variety por 06 de julio de 2011
El cineasta francés Jean-Pierre Jeunet, conocido principalmente por ser "el de 'Amélie'", ya tiene nuevo(s) proyecto(s) con los que entretenerse de aquí a unos pocos años (habida cuenta de que es uno de esos guionistas y directores que se toman su tiempo a la hora de desarrollar cada una de sus películas).

Según se informa desde Variety, la próxima película del realizador de la recientemente estrenada (con dos años de retraso) 'Micmacs', cinta que le ha supuesto un importante revés comercial, podría ser la adaptación de una novela de Reif Larsen llamada 'The Selected Works of T.S. Spivet' (editada en España como 'Las Obras Escogidas de T. S. Spivet' por Seix Barral), el que pretende sea su segundo largometraje rodado en inglés y en Estados Unidos -tras 'Alien Resurrection'- y en cuyo libreto parece ser ya trabaja con la ayuda de su habitual Guillaume Laurant.

No obstante Jeunet también se ha hecho recientemente con los derechos de la novela, de origen igualmente norteamericano, Red Leaves (editada en España como 'Las hojas rojas' por Umbriel), del escritor Thomas H. Cook y en cuya producción podría participar la compañía del actor Channing Tatum, 33 and Out Productions. ¿Desea saber más? De momento, y a la espera de que el galo confirme ambos proyectos, encontraréis el argumento de las dos novelas tras el salto.Las obras escogidas de T. S. Spivet: T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana. Su padre es un silencioso cowboy y su madre una científica obsesionada con una mítica especie de escarabajo; su hermano ya no está, y su hermana parece normal, pero sólo lo parece. T. S. intenta entender este caos dibujando mapas e ilustraciones de una exactitud impresionante. Su talento pronto tiene recompensa: una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, cruza el país para recogerlo.

Las hojas rojas: Eric tenía todo lo que podía desear un hombre: una mujer, un hijo, un hogar. Pero cuando el crimen y la sospecha llaman a su puerta, descubrirá que no conoce a nadie... ni siquiera a los que más quiere. La pequeña Amy, hija del frutero del pueblo, ha sido secuestrada. Y el principal sospechoso es Keith, el hijo adolescente de Eric. La presión policial y las elusivas miradas de los vecinos dan pronto paso a algo mucho peor: una duda que crece como un cáncer en el alma del propio Eric. Un sentimiento voraz y espantoso que alcanza no sólo a su hijo, sino a los recuerdos de su propia infancia, que esconden un terrible secreto que nunca ha querido ver.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios