
Cuando en Hollywood se centran en un tipo de películas uno se pregunta una y otra vez por qué no amplían un poquito sus horizontes y nos ofrecen cosas nuevas. Ahora mismo, bajo mi punto de vista, estamos sufriendo un exceso de segundas partes y secuelas de películas de éxito y cine de superhéroes.
En su día ya pasó lo mismo con los westerns y sin embargo ahora parecen haber caído en el olvido. Poco o muy poco se acuerdan directores y productores de este género, por eso me alegro cuando leo que James Mangold está interesado en rodar de nuevo una "peli del oeste".
Y la alegría es doble si tenemos en cuenta que fue el propio Mangold quien en 2007 actualizó de forma magistral el clásico
'3:10 to Yuma' ('Asalto al tren de las 3:10') con Russell Crowe, Christian Bale y uno de los mejores secundarios que he visto en tiempo: Ben Foster. Ahora, tres años después de aquella primera incursión del director en el género, parece le gustó tanto que está dispuesto a repetir con
'The Gunslinger'.Aunque en este caso parece que se ambientará en el tiempo actual, la esencia del film será la de un western clásico hasta en su nombre:
'El Pistolero'. La película nos contará la historia de un hombre, un ex-ranger de Texas en esta ocasión, que buscará venganza contra los hombres que asesinaron a su hermano.
John Hlavin (
'Underworld 4') ya está trabajando en el guión. y Andrew Lazar será quien se encargue de la producción para New Regency y Warner Bros.