Isla Fisher coprotagonizará 'The Beach Bum' junto a Matthew McConaughey
El pasado mes de febrero supimos que el actor Matthew McConaughey estaba listo para protagonizar la nueva película de Harmony Korine, 'The Beach Bum'. Según informa ahora Variety, el proyecto avanza después de que Isla Fisher ('Agente contrainteligente') haya firmado para coprotagonizar el film.
Además de la contratación de Fisher, se han revelado nuevos detalles de la trama del futuro proyecto del director de 'Spring Breakers'. McConaughey interpretará a un rebelde y adorable pícaro llamado Moondog, quien se mete continuamente en líos al tiempo que vive su vida al máximo. Fisher por su parte será su esposa, cuya misión parece centrarse en tratar de equilibrar las cosas.
La nueva comedia comenzará su rodaje en breve con un estreno que llegará a lo largo del próximo año. Respecto a futuros proyectos de Fisher, su próxima película llegará en junio de 2018 y será 'Tag', adaptación de un artículo Wall Street Journal que coprotagonizará junto a Annabelle Wallis, Jeremy Renner y Ed Helms.
Filmin estrena el próximo viernes 1 de abril, en exclusiva en España, la película "The Beach Bum", una extraña comedia cannábica que lleva la firma del singular Harmony Korine, guionista de "Kids" y "Ken Park" y director de películas como "Trash Humpers" o "Spring Breakers". Siguiendo la estela del cine de fumetas el film es una celebración del carpe diem que nos presenta a Matthew McConaughey en uno de sus personajes más indescriptibles, un simpático vivalavirgen cuyo único obvjetivo vital es ser feliz y pasarlo bien, si es con un porro en los dedos mejor que mejor.
"The Beach Bum" formó parte de la Sección Oficial del Festival de Gijón en 2019, pero seguía hasta ahora inédita en nuestro país. El reparto cuenta con la presencia de Isla Fisher, Zac Efron, el rapero Snoop Dogg y Jonah Hill, entre otros. Se estrena en Filmin en VOSE y en Versión Doblada al Español.
Sinopsis
Sigue las hilarantes desventuras de Moondog, un hombre rebelde y adorable que vive la vida a lo grande en los Cayos de Florida. Su objetivo es terminar su última novela, en parte para recuperar el respeto de su hija, en parte para conseguir su parte de la herencia de su difunta esposa.
Sobre la película
Cuando "The Beach Bum" llegó a los cines estadounidenses, una decena de salas alrededor del país la proyectaron con un sistema odorama que bombeaba humo de cannabis entre las butacas durante las escenas más alucinadas del film. Que Harmony Korine vinculara la proyección perfecta de su última película con un auditorio repleto de gente fumada describe a la perfección qué es "The Beach Bum", un auténtico viaje cósmico de la mano de un Matthew McConaughey extremo.
Mathew ya tiene esta imagen icónica de fumeta, y cuando le leí el guion entendí que conocía a tipos como Moondog, que estaba familiarizado con piratas, contrabandistas y toda esta fauna, por lo que fue fácil para él meterse en el papel, explica Korine. El director también conocía de primera mano a este tipo de personajes inclasificables que forman parte del paisaje animado de los Cayos de Florida: Tengo amigos que viven en casas flotantes y dedican sus vidas a fumar todo el día, sentarse en una hamaca a mirar la puesta de sol, pescar... No usan zapatos, tienen gallinas como mascotas y beben mucho vino tinto. Me parece un mundo divertido y me gustaba la idea de un personaje que encarnara esta manera de vivir.
El film se adscribe de algún modo a la tradición de la comedia cannábica, de la que las películas de Cheech y Chong de finales de los 70 serían origen, y en la que encontramos títulos tan emblemáticos como "El Gran Lebowsky", "Superfumados" o "Dos colgaos muy fumaos". Su filosofía responde a la máxima de que si fumarse un porro está bien, por qué no fumarse diez, explica Korine: Crecí con las comedias de Cheech y Chong y con esta idea de una América Cósmica. No sé si existe o no, pero he querido crear una América Cósmica particular para que Moondog baile. McConaughey, por su parte, define la película como una epidemia de felicidad. Puede resultar indigesta para algunos, pero es un mundo apetitoso para Moondog.