En marcha un spin-off de 'Fast & Furious' centrado en Dwayne Johnson y Jason Statham
Desde que en 2011 se estrenó 'Fast & Furious 5' que se ha venido hablando de la posibilidad de un spin-off centrado en el personaje de Dwayne Johnson, Luke Hobbs. Incluso en marzo de 2013 el propio actor confirmo en una entrevista con Empire que esa era al menos la intención.
Ahora es Deadline la que anuncia no solo que el desarrollo de dicho spin-off ha comenzado de la mano de Chris Morgan, guionista habitual de la franquicia, sino también que esta nueva película estará centrada en la "improbable alianza" entre el mencionado Luke Hobbs y Decker Shaw; esto es, el personaje de un Jason Statham que compartiría así protagonismo junto a Johnson.
El proyecto se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y por el momento no hay más detalles, aunque es muy tentador pensar que las tiranteces entre Johnson y la estrella (y productor) de la franquicia, Vin Diesel, durante el rodaje de 'Fast & Furious 8' han podido tener algo que ver. Y es que a pesar de que recientemente se ha comentado que el actor volvería a estar presente en 'Fast & Furious 9', su participación en dicho filme podría ser un tanto residual en caso de que la idea de un spin-off salga adelante.
Y si la agenda de ambos lo permite, pocos dudan que no saldrá adelante de la misma manera que pocos dudan que lo mejor de la última entrega, cuya crítica podéis leer aquí, es la buena química demostrada entre los personajes de Johnson y Statham, evidenciando una "no tan improbable alianza" que resta buena parte de protagonismo a Diesel. Algo que provoca que sea no menos tentador pensar que se trata, a su vez, una manera de evitar que alguien haga sombra a Diesel en la que no deja de ser SU franquicia...
Este sería el primero de los derivados con los que Universal Pictures pretende seguir exprimiendo una saga que presumiblemente llegará a su fin en abril de 2021, con el estreno de su décima entrega, el capítulo final de una especie de trilogía iniciada con la octava entrega marcada por la presencia del personaje de Charlize Theron como villana recurrente.
Y con 50 (o 50 y pico) tacos.