El reboot de 'El cuervo', camino de concretarse
El remake (o reboot, como está más de moda llamarlo) de 'El Cuervo' va viento en popa, aparentemente. Como ya os informamos en su momento, Stephen Norrington hará las paces con Hollywood (tras la mala experiencia que le supuso el rodaje de 'La Liga de los Hombres Extraordinarios' ) escribiendo y dirigiendo esta nueva versión de la cinta que en 1994 dirigiese Alex Proyas con el malogrado Brandon Lee de protagonista, y que a su vez era una adaptación del cómic de James O'Barr publicado en 1981.
Recientemente, uno de los productores de la cinta, Ryan Kavanaugh, ha hablado sobre el proyecto, y aunque en realidad apenas ha revelado algún detalle interesante, sí que ha servido tanto para ponerlo de actualidad como para confirmar que éste será una realidad a lo largo de 2010 para su posterior estreno en algun momento del 2011. Con su guión prácticamente listo (y el cual, por cierto, ha recibido excelentes críticas), es cuestión de tiempo que el largometraje entre en pre-producción. Sus productores tienen en mente, como casi todos en la actualidad, el modelo instaurado por Christopher Nolan con su exitosa reinvención de la franquicia de Batman, con una visión igualmente oscura como lo es ya de por sí el material original, pero desde una óptica más realista, y en donde el personaje protagonista, Eric Draven, será reformulado en parte a como lo fuera el Joker de Nicholson por el también malogrado Heath Ledger.Aunque en su momento se habló de Jason Statham como posible protagonista, de momento no hay nadie confirmado y aunque es pronto para hablar de ello los productores ya están barajando diversos nombres, tanto conocidos como no tan conocidos y que no han trascendido, conscientes de que probablemente el potencial del film dependa en buena parte del buen hacer de su protagonista.
Norrington es, entre otras, el director del primer 'Blade' , en la que demostró su eficacia a la hora de realizar una producción entretenida, con algo de fondo, y todo ello a un coste reducido, confirmando así lo visto en su ópera prima 'Death Machine' , filmada en 1994. Sin embargo, el relativo fiasco de la arriba mencionada adaptación de la obra de Alan Moore, y sobretodo su conflictivo rodaje y enfrentamiento personal y constante tanto con el estudio como con Sean Connery, le han mantenido alejado más de cinco años del Hollywood en el cual aseguró que jamás volvería a trabajar. El tiempo lo cura todo...
En V.O.: