El papel de Idris Elba en 'The Suicide Squad' no será el de Deadshot. Vuelven Viola Davis como Amanda Waller y Joel Kinnaman como Rick Flagg
El mes pasado informábamos que Idris Elba ('La torre oscura') se uniría al elenco de la película de Warner Bros. y DC Films, 'The Suicide Squad'. Inicialmente su papel iba a ser el de Deadshot, pero tal y como informa Variety, Elba aparecerá en el film, pero no como el experto asesino. No se ha confirmado qué papel interpretará finalmente Elba, aunque no tendrán ningún problema para asignarle un nuevo rol teniendo en cuenta que son innumerables los miembros de este Escuadrón en los cómics.
Según el medio, el equipo que está detrás del proyecto (incluídos el popio Elba y el guionista y director James Gunn) decidió que no querían dar la impresión de que el casting fuera una falta de respecto hacia Will Smith, dejando así la puerta abierta para que Smith pueda regresar como el personaje en un futuro. Hay que tener en cuenta que la no participación de Smith fue debido a un problema de fechas, por lo que la posibilidad de que vuelva a interpretar a Deadshot está intacta.
Respecto al elenco original de 'Escuadrón Suicida', tras la confirmación de la vuelta de Jai Courtney como George "Digger" Harkness, alias Capitán Boomerang, The Wrap ha revelado que Viola Davis también retomará su papel de la líder gubernamental del Escuadrón, Amanda Waller, mientras que Discussing Film confirma a su vez que Joel Kinnaman repetirá como Rick Flagg.
Está previsto que 'The Suicide Squad' llegue a las carteleras el 6 de agosto de 2021. Margot Robbie, cuya presencia se había puesto en duda, repetirá en su papel de Harley Quinn en la secuela acompañando a Elba, Davis y Courtney.
De cualquier forma, el productor Peter Safran calificó recientemente el proyecto como un "reinicio total", con nuevos personajes como Ratcatcher (Cazador de ratas), King Shark (Rey Tiburón), Mister Polka Dot o Peacemaker (personaje para el que Gunn quiere a Dave Bautista).
'Escuadrón Suicida' se estrenó en agosto de 2016 obteniendo una recaudación mundial de 750 millones de dólares para un presupuesto de 175 millones. Obtuvo además un Óscar al Mejor Maquillaje y Peluquería, siendo la primera película del Universo DC en obtener una estatuilla.
Me ha encantado el artículo. Especialmente la parte donde se habla de la diferencia entre el mercado de antes y el de ahora con la entrada del 'streaming'.