El guionista de 'The Queen' y 'Frost/Nixon' se encargará de 'Bond 23'
Vía EFE
por jescri 12 de junio de 2009
Peter Morgan, candidato al Óscar por los guiones de "The Queen" (2006) y 'El Desafío: Frost Contra Nixon' (2008), dará nuevos bríos al espía más famoso del cine en la nueva aventura de James Bond ('Bond 23'), informaron hoy los estudios Metro-Goldwyn-Mayer en un comunicado. Morgan estará acompañado en esa tarea por Neal Purvis y Robert Wade, autores de los guiones de las dos últimas aventuras de Bond: 'Casino Royale' (2006) y 'Quantum of Solace' (2008). "Peter, Neal y Robert tienen un talento extraordinario y estamos deseando trabajar con los tres", comentaron Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores de la cinta, para cuyo rodaje aún no hay fecha de inicio.
El británico Daniel Craig volverá a repetir en la piel del agente 007 en la que será la película número 23 de la saga de James Bond, más de 47 años después de "Dr. No" (1962), el primer filme donde apareció este personaje, con el rostro de Sean Connery.
Morgan ha completado el guión de "The Special Relationship", sobre la turbulenta relación política que iniciaron Bill Clinton, como presidente de Estados Unidos, y el ex primer ministro británico Tony Blair cuando este llegó a Downing Street, así como el del thriller "Hereafter", para Dreamworks.
Más que beneficiarse... a la que perjudicó fue a 'El caballero oscuro: La leyenda renace', así como a otros filmes principalmente de acción estrenados en agosto como Desafío total, al menos en Estados Unidos. Tan reciente estuvo lo de Dallas que según leí bajó la asistencia a los cines de media un 30-35%, y eso que estamos en un año de récord. De no haber pasado lo que pasó según algunos eso le habría podido suponer entre 50-100 millones más a la película de Christopher Nolan.
También hay que entender que Batman es un éxito más norteamericano mientras que James Bond es más internacional. De todas formas nadie se esperaba el éxito de esta última.
Según las primeras especulaciones se apunta a que Time Warner podría ser la gran favorita para hacerse con los derechos de la amplia biblioteca de MGM-UA, mientras que otra entidad distinta podría adquirir el logotipo de la compañía (se cita el nombre de Kirk Kerkorian, quien ya ha comprado y vendido MGM en dos ocasiones, como posible candidato), y en un tercer acuerdo alguna otra empresa hacerse con el control de la United Artists. En la actualidad se estima que los activos combinados de la otrora sólida, saludable y rentable MGM podrían suponer unos escasos (relativamente hablando, claro está) 1.5 billones de dólares en el mercado actual.
tonos para mensajes