El futuro de 'Black Adam' pinta cada vez más negro
Tras los cotinuos rumores que sugieren que una secuela de 'Black Adam' no verá la luz dentro del DCU, un nuevo informe de The Hollywood Reporter revela que la película acumula pérdidas aún mayores después de su paso por los cines.
Los 391 millones de dólares que ha obtenido en taquilla podrían haber sido suficientes si no fuera por una serie de problemas que surgieron con la producción, los cuales hicieron que su presupuesto se disparara. Inicialmente fijado en 190 millones de dólares, finalmente el presupuesto se disparó hasta los 260 millones (+70) después de 20 días de regrabaciones que derivadas de unas deficientes proyecciones de prueba.
Todo ello sin hablar de los ingentes costes de marketing, no incluidos dentro de los 260 millones. Según el medio, Warner Bros. Discovery tenía la intención de recuperar la inversión con próximas entregas de la franquicia, pero dicho futuro parece de lo más sombrío, por lo que por el momento hay que hablar de Black Adam como una decepción dentro del DCU.
Viene a decir:
"James Gunn y yo conectamos, y Black Adam no estará en su primer capítulo de narración. Sin embargo, DC y Seven Bucks acordaron continuar explorando las formas más valiosas en que se puede utilizar Black Adam en futuros capítulos del multiverso de DC. James y yo nos conocemos desde hace años y siempre nos hemos apoyado el uno al otro para tener éxito. No es diferente ahora, y siempre apoyaré a DC (y Marvel) para ganar y ganar en grande".
"Ustedes me conocen y tengo la piel muy gruesa, y siempre pueden contar conmigo para ser directo con mis palabras. Estas decisiones tomadas por James y el liderazgo de DC representan su visión de DCU a través de su lente creativa. Después de 15 años de arduo trabajo incansable para finalmente hacer Black Adam, estoy muy orgulloso de la película que entregamos a los fans de todo el mundo. Siempre recordaré la reacción de los fans a Black Adam con tremenda gratitud, humildad y amor".