El ''polémico'' fichaje de Maika Monroe por 'Independence Day 2'
Hace algunos días se anunció que Maika Monroe, protagonista de una de las grandes revelaciones del año, 'It Follows', había "fichado" por 'Independence Day 2', secuela en la que interpretará el principal personaje femenino: el de hija del Presidente de los Estados Unidos (Bill Pullman), y a su vez el "interés romántico" del personaje de Liam Hemsworth.
Tenga mayor o menor fundamento dicho fichaje ha traído consigo cierta "polémica" por llamarlo de alguna manera. Y es que en el filme de 1996 dicho personaje fue interpretado por Mae Whitman cuando tenía 8 años de edad, actriz norteamericana que sigue trabajando asiduamente como actriz: sin ir más lejos hace un par de meses ha estrenado en Estados Unidos 'The DUFF', comedia cuyo reparto encabeza.
De igual modo que si repite "su padre en la ficción", Bill Pullman, son muchos los que se preguntan si no hubiera sido lo suyo contar igualmente con sus servicios para dar vida al mismo personaje 20 años después, por más que al ser por aquel entonces una niña pueda no suscitar necesariamente ningún error evidente de continuidad. Claro que tampoco ha trascendido si es una posibilidad que se barajo pero no salió adelante por lo que fuera, o no.
Whitman cumplirá 27 años en junio por los 22 que cumplirá Monroe en este mismo mes de mayo en el que, recordemos, comenzará el rodaje de esta secuela nuevamente dirigida por Roland Emmerich y que llegará a los cines norteamericanos el 24 de junio de 2016 (1 de julio a los españoles) con la esperanza de superar los 800 millones que el filme original recaudó en 1996.
What the actual fuck? @maebirdwing is talented as hell, and JUST proved she can carry a film. Smh. https://t.co/Njrsb7Gb1Z
— Anna Kendrick (@AnnaKendrick47) abril 28, 2015
Man. I love you to death kid. :,) https://t.co/q2hcMoO7cC
— alabama whitman (@maebirdwing) abril 28, 2015
Se trata de la nueva acción de Marketing Espectacular puesta en marcha por la distribuidora 20th Century Fox de la mano de Contrapunto BBDO y OMD con motivo del estreno en cines de INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE.
El estreno en cines más esperado del verano no merecía menos. Por primera vez se ha llevado a cabo una acción que ha tematizado la emblemática "Linterna" de la estación de Cercanías de Atocha en Madrid con una lona de casi 500 m2 representando el regreso de la nave espacial alienígena.
La acción es espectacular en todos los aspectos. No solo por la primicia que supone la utilización de un soporte publicitario inédito hasta la fecha, sino porque la creatividad utilizada ha conseguido transformar el espacio en una auténtica nave espacial invasora: además de la lona de la cúpula, que incluye un cañón de luz en el centro, la creatividad ha utilizado una franja de 3 metros de altura de la gran cristalera circular que rodea a toda la cúpula para reforzar la acción con el cartel de la película y el resto de ambientación. Para ello se han utilizado más de 220 m2 de vinilo laminado, que se suman a los casi 500 metros cuadrados de la lona microperforada que compone la nave alienígena.
Esta acción en el núcleo de Cercanías de Madrid, podrá ver pasar durante un mes más de 20 millones de pasajeros y forma parte de una gran campaña en todos los medios en la que tendremos también otras sorpresas.
"Siempre supimos que volverían" y, como era de esperar, no van a pasar desapercibidos. INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE llega a los cines el 1 de julio.
Todos los que se acerquen al Parque de Atracciones de Madrid, desde hoy y hasta el 31 de Julio, tendrán la oportunidad de ver en primera persona la réplica de la "Moon Tug", la nave de tecnología híbrida (terrestre-alienigena) que tendrá un papel clave en la nueva película 'Independence Day. Contraataque'.
La nave, de 6 metros de altura y 10 metros de ancho, es muy fiel a la que aparece en la segunda entrega de Independence Day. La nave es el reflejo de los esfuerzos tecnológicos que han desarrollado los humanos en los últimos 20 años, utilizando como inspiración la tecnológica alienígena dejada por los extraterrestres en su primera visita. "Porque todos sabíamos que algún día volverían... y que tendríamos que estar muy bien preparados para defender nuestro planeta de nuevo."
Hace 20 años, Independence Day redefinió el género de la ciencia ficción, y mañana 1 de julio llegará a los cines la nueva película en la que los protagonistas se tendrán que enfrentar a una catástrofe global de unas dimensiones inimaginables.
INDEPENDENCE DAY. CONTRAATAQUE. Estreno en cines 1 de julio.