Buscador

Twitter Facebook RSS

Duncan Jones suma otras cuatro letras a su carrera, de 'Moon' a 'Mute'

Vía Screen Daily por 30 de junio de 2009
Habrá que estar atentos al nombre de Duncan Jones, el cual hasta ahora era conocido simplemente por ser hijo de un tal David Bowie... Mientras en Estados Unidos 'Transformers: La Venganza de los Caídos' se dedica a acaparar todas las críticas negativas (y de paso 200 millones de dólares en cinco días, detalle al que sus responsables prestarán un poquito más de atención, seguro), la ópera prima del citado Jones se hace fuerte en el lado positivo. Se trata de 'Moon' , producción británica de ciencia-ficción "seria" y "adulta" protagonizada por Sam Rockwell. Si bien su taquilla anda unos 199 millones por debajo de la del film de Bay (eso sí, en tan sólo 21 salas), el buen boca a boca generado le ha facilitado que ya haya podido confirmar la que será su segunda película, también de cuatro letras: 'Mute'.

"'Moon' es sobre la alienación y el aislamiento. La próxima tendrá un ambiente diferente. No será sobre un actor y su entorno, es un conjunto de piezas", comenta el propio director, quién dispondrá de 25 millones de dólares para hacerla realidad, un presupuesto relativamente modesto o no, dependiendo de en qué hemisferio y lado del charco estés, y que supone cinco veces el de su ópera prima. El argumento lo resume Stuart Fenegan, el productor: "Es sobre una mujer cuya desaparición conduce a su pareja hacia un misterio, un camarero mudo. Cuando ella desaparezca, tendrá que ir en contra de la ciudad de los gangsters". El rodaje de esta co-producción británica y alemana está previsto que dé comienzo a principios del año que viene en Berlín y alrededores.

Antes, en 'Moon' , Sam Bell es un minero enviado durante tres años a una base en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos, en donde su única compañía es el ordenador que controla la base. El film se centra en las dos semanas antes de que abandonde la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas a la par que descubre los planes de la compañía que le ha contratado para reemplazarlo, con la aparición de un sustituto demasiado familiar... El film se hizo con el premio Michael Powell a la Mejor Película en el reciente Festival Internacional de Cine de Edimburgo, habiéndose proyectado en diversos festivales como el de Sundance, en donde fue una de las favoritas del público- A pesar de ello, el film aún carece de fecha de estreno en nuestro país.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios