David O.Russell abandona finalmente la problemática producción de 'Nailed'
Un nuevo contratiempo vuelve a azotar a 'Nailed', proyecto anunciado a finales de 2007 con Jessica Biel y Jake Gyllenhaal en los papeles protagonistas, y cuyos continuos problemas de producción y parones han causado que a día de hoy no se haya podido concretar del todo la producción del film; y ahora, el coguionista y director David O. Russell abandona definitivamente el proyecto tras romperse las negociaciones que mantenía con Ronald Tutor, financiero que controla los derechos de esta producción presupuestada en 26 millones junto con el CEO de Pangea Media Group David Bergstein, para encargarse tanto del montaje como del rodaje de una serie de tomas adicionales.
El "novato" multimillonario magnate de la construcción Ronald Tutor, aun con escaso bagaje en el ámbito cinematográfico, ya ha dado de que hablar al encontrarse en medio de la posible compra de la Miramax de Disney, en colaboración con el grupo inversor financiero Colony Capital, por una cantidad estimada en unos 650 millones de dólares, adquisición aún no oficial pero que podría confirmarse en los próximos días.
A mitad de camino entre la sátira política y la comedia romántica, 'Nailed' trata sobre una camarera de un pequeño pueblo que, tras recibir un disparo accidental en la cabeza de una pistola de clavos, marchará a Washington para luchar por una mejor atención médica para con los heridos en condiciones insólitas, algo que llamará la atención de un congresista que intentará aprovecharse de ella para ascender en su carrera política sin sospechar que, nunca mejor dicho, el roce hace el cariño."Este ha sido un proceso doloroso para mí", comentó Russell a THR, "Los múltiples retrasos en la producción y parones, que fueron causadas por David Bergstein y que precedieron a la intervención directa por parte de Ronald Tutor conmigo, se han extendido ya por dos años, y las circunstancias en las que la película se podría completar ahora son muy diferentes en varios niveles fundamentales que cuando se emprendió el proyecto hace varios años. Yo, por desgracia, ya no estoy involucrado en el proyecto, y éste no se puede llamar "mi" película".
Tutor también expresó su decepción en una entrevista la semana pasada también con THR: "Russell se comportó como un perfecto caballero. Entendí su posición. En realidad no tenía nada que ver con él sino con los demás, y sólo llegado a un punto donde no podía hacer lo que quería. Pero fue una negociación entre los dos digna de nosotros. No hay abogados. No hay amenazas vanas, sólo dos personas tratando de concretar algo aunque no pudimos llegar hasta allí. Sorprendente y decepcionante se fue". Eso sí, Tutor añadió que "probablemente vamos a seguir con 'Nailed' y tratar de contratar a otro director para terminarla".
Wick y Fisher, que desarrollaron el proyecto y contrataron a Kristin Gore, hija del ex-vicepresidente Al Gore, para reescribir el guión, se negaron a ser entrevistados aunque sí que emitieron un comunicado al respecto: "Hemos sido informados de que no podrá seguir participando en la película; estamos de acuerdo en no hacer concesiones que son injustas, poco profesionales y perjudiciales para la película. Aplaudimos el talento y la incansable labor de David O. Russell, y esperamos colaborar con él muy pronto".
'Nailed' originalmente fue financiada a través de una empresa controlada por Bergstein y Tutor, pero diversos problemas financieros y alguna que otra demanda provocaron que a principios de este año Tutor pagase varios millones de dólares para recuperar el control tanto de este proyecto como el de otras películas. En parte por esto el coste "oficial" de 26 millones de la película no refleje toda la inversión. El rodaje de la cinta fue paralizado hasta cuatro veces en 2008 por los gremios cuando problemas de liquidez retrasaron los pagos. Cada vez que la producción se reinició conllevo hacer frente a una serie de sanciones y costes adicionales para mantener al mismo equipo artístico y técnico.
A comienzos de este año Bergstein contrató a un editor para que prepare un montaje preliminar, el cual fue mostrado a Russell cuando se le pidió regresar para hacerse cargo del rodaje de una serie de tomas adicionales relacionadas, principalmente, con los personajes de Jessica Biel y Tracy Morgan. Sin embargo, Russell ha estado trabajando en los últimos meses en la esperada 'The Fighter', actualmente en postproducción, y de la que dicen se siente tan orgulloso que muchos adelantan ya que se tratará de una de las principales contrincantes de cara a la temporada de premios a finales de este año.
Comentarios