Confirmado: Ennio Morricone compondrá la banda sonora de lo nuevo de Tarantino
Vía Europapress
por ThehauntedV2 18 de noviembre de 2008
El maestro Ennio Morricone ha dado el 'sí quiero' a Quentin Tarantino y compondrá la banda sonora de 'Inglorious Basterds' la cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Brad Pitt y Diane Kruger. Tarantino, que intentó que Morricone pusiera música a 'Pulp Fiction', ve así cumplido su sueño de trabajar con el autor de bandas sonoras míticas como las 'Cinema Paradisso', 'Los Intocables De Elliot Ness' o 'El bueno, el feo y el malo'.
En todo caso, el maestro italiano avisa que no tiene mucho tiempo para componer toda la música que puede necesitar Tarantino para su nueva película. 'Acabará de rodar en febrero, y tiene la intención de tenerlo a tiempo para el Festival de Cannes, o sea, a finales de abril. Eso no me deja mucho margen para hacer la música', avisó Morricone en declaraciones a 'Variety', en las que asegura que 'o comienzo a trabajar en ello antes de que termine el rodaje, o no me dará tiempo a hacerlo'.
La elección de Morricone supone que 'Inglorious Basterds' será la primera película de Tarantino en la que el director delega el apartado musical en otra persona, ya que hasta ahora la banda sonora de sus cintas eran varias canciones elegidas por él mismo. De hecho en 'Kill Bill' y 'Death Proof' utilizó algunos temas compuestos por el propio Morricone al que admira desde niño como compositor de la música de muchas de las películas de su idolatrado Sergio Leone y que es la guinda a un pastel que tiene muy buena pinta.
'Inglorious Basterds' se rueda en estos momentos en Alemania y, pese a que su puesta de largo será en el próximo Festival de Cannes, no llegará a las salas de cine hasta el verano del próximo año. En ella se relata la historia de un grupo de soldados aliados que durante guerra transporta a varios criminales hacia su ejecución. Los nazis les sorprenden con una emboscada y todos, excepto los criminales, son asesinados. Los prisioneros deciden huir a la neutral Suiza, pero deberán escapar de las garras de los nazis y de los aliados para llegar a territorio suizo y estar a salvo.
Comentarios