Buscador

Twitter Facebook RSS

Comienza el rodaje de 'Project Lazarus', el nuevo filme de Mateo Gil

Vía Variety por 25 de enero de 2015

Este lunes 26 de enero comenzará en localizaciones de las Islas Canarias el rodaje de 'Project Lazarus', película que tras 'Nadie conoca a nadie' y 'Blackthorn' se convertirá en el tercer filme como realizador de Mateo Gil, quién también firma su guión y que contará con el director de fotografía de 'Caníbal', Pau Esteve.

Tom Hughes ('Una cuestión de tiempo'), Charlotte le Bon ('The Walk'), Barry Ward ('Jimmy’s Hall') y Oona Chaplin ('Purgatorio') serán los principales protagonistas de esta producción de la española Arcadia Motion Pictures ('No llores, vuela') junto a la francesa Noodles Production ('Nadie quiere la noche') que contará con la participación de TVE, Canal Plus y la Televisión Canaria que en Estados Unidos distribuirá Sony Pictures Classics.

En palabras del propio Gil se trata de “un drama de ciencia ficción con un toque de terror, y con claras reminiscencias a Frankenstein". 'Project Lazarus' sigue a Marc (Hughes), un exitoso y ambicioso hombre de negocios al que le diagnostican un cáncer terminal y unos pocos meses de vida. Incapaz de aceptar la muerte decidirá crionizar su cuerpo en contra de la voluntad del amor de su vida para, 60 años después, en 2083, convertirse en el primer cuerpo humano crionizado "resucitado" en la historia de la humanidad.

Pero esta película que surje directamente del final de 'Abre los ojos', que Gil co-escribió junto a Alejandro Amenábar, no se limitará a los acontecimientos de este presente narrativo según matizó el propio realizador, y el futuro aséptico y pulido que se nos mostrará se alternará con el pasado en un intento "descarado" por provocar sentimientos y sensaciones en los personajes.

"El argumento más importante de la película es el romance", asegura Gil. Con su historia de amor "volviendo con fuerza en el presente, como el principal motor de las reflexiones y de la evolución del protagonista", 'Project Lazarus' pretende hacer que "el espectador se sienta vivo y agradecido por los dones que la vida nos ofrece. Sobre todo amor" concluye el realizador.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios