Buscador

Twitter Facebook RSS

Álex de la Iglesia prepara dos filmes para 2015, 'Mi gran noche y 'El bar'

Vía Variety por 10 de diciembre de 2014

Álex de la Iglesia prepara dos largometrajes para 2015. Así lo ha revelado el propio realizador español a Variety, medio con el que hablo después de protagonizar una "Master Class" en el Festival Internacional de Cine de Marrakech (FIFM), la principal manifestación cinematográfica de Marruecos.

Hablamos de 'My Big Night' (Mi gran noche) y 'The Bar' (El bar), ambas desarrolladas en dos espacios cerrados distintos -un estudio de televisión y un bar- en dónde sus protagonistas se verán enfrentados a situaciones extremas pero a la vez cómicas que explorarán temas como el engaño, la traición y la culpa, en una línea muy similar a la que ha mostrado el propio cineasta en el (notable) segmento que ha rodado para el 'Words with Gods' de Guillermo Arriaga que recientemente pudimos ver en el Festival de Gijón.

Ambas han sido co-escritas por De la Iglesia junto a su habitual colaborador, Jorge Guerricaechevarría, habitual también de Daniel Monzón ('El niño') y con quién en toda su carrera sólo ha dejado de trabajar en el que ha sido su único guión escrito en solitario, el de 'Balada triste de trompeta'.

Al igual que 'Las brujas de Zugarramurdi' Enrique Cerezo producirá 'My Big Night' con vistas a su rodaje durante los primeros meses de 2015. Su argumento se centrará en la grabación de un especial de Fin de Año durante el mes de septiembre, con la participación de cientos de personas y en un estudio de televisión situado literalmente en medio de la nada.

El protagonista será uno de los extras, quién tiene que simular felicidad cuando en realidad su vida es un completo lío. Por si fuera poco en medio de la grabación recibe un mensaje pidiéndole que visite urgentemente a su madre enferma: como él no puede salir de allí, la policía acabará por llevar a su madre al estudio provocando un giro de los acontecimientos de consecuencias insospechadas.

Con ella De la Iglesia pretende pretende recuperar el estilo de las comedias de los años 60 tipo 'El mundo está loco, loco, loco', el clásico de 1963 de Stanley Kramer en dónde parecía que todo podía ocurrir dentro de una farsa alegre, jovial y claramente distendida.

Por su parte 'El bar' se trata de un thriller, si bien mantendrá el característico humor cáustico de su realizador. De la Iglesia pretende rodar la cinta -que él mismo se autoproducirá- el próximo verano en lo que, al igual que el futuro 'The Hateful Eight' de Quentin Tarantino, define como una especie de obra de teatro filmada. Y es que su argumento se limita a un grupo de personas encerradas en un bar "donde las tensiones entre los distintos personajes principales centrará toda la atención" en palabras textuales.

Dicho y variado grupo de personas se encuentran encerradas porque afuera hay un loco que está disparando a cualquiera que sale, un "extraño ángel exterminador" que provoca que, poco a poco, los allí presentes comiencen a revelar sus pecados, culpas y demás remordimientos, temas que el realizador ya ha tratado en algunos de sus largometrajes (sin ir más lejos el mencionado segmento incluido en 'Words with Gods').

Antes De la Iglesia estrenará a principios de 2015 el documental 'Messi', centrado en el conocido futbolista argentino del F.C. Barcelona, si bien algunos días antes, el día de Navidad, llegará a los cines 'Musarañas', la recomendable ópera prima de Esteban Roel y Juan Fernando Andrés que ya pudo ser vista en el Festival de Sitges, y que el oriundo de Bilbao ha producido para Sony Pictures.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios