Buscador

Twitter Facebook RSS

Adiós a Blue Sky Studios

Vía Deadline por 09 de febrero de 2021
Imagen destacada

Disney ha anunciado a través de Deadline que ha decidido cerrar Blue Sky Studios, el que una vez fuera considerado como el tercer estudio de animación más importante de Hollywood gracias a películas como 'Robots', 'Epic', 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts', las dos entregas de 'Río' o las cinco de 'Ice Age'.

El estudio fue fundado en 1987 por Michael Ferraro, Carl Ludwig, Alison Brown, David Brown, Chris Wedge y Eugene Troubetzkoy, trabajando en efectos visuales para comerciales y películas. Diez años más tarde, en agosto de 1997, 20th Century Fox adquirió la compañía con la intención de impulsar la formación de una nueva compañía aún más grande, la cual produjo los efectos visuales de películas como 'Armageddon', 'Titanic' o 'Alien: Resurrección'.

Sin embargo Fox decidió dejar el negocio de los efectos visuales y entre 1999 y 2000 consideró la venta de Blue Sky, toda vez que no sabía qué hacer con la compañía. En ese momento, el estudio tuvo la oportunidad de convertir un guión titulado 'Ice Age' en la famosa y exitosa película de 2002, dedicándose desde entonces a la producción de películas de animación por ordenador.

A partir del 20 de marzo de 2019 Blue Sky Studios entró a formar parte de Walt Disney Studios como propiedad de The Walt Disney Company debido a la compra de 21st Century Fox por parte de esta, anunciando tan sólo un día después que se integraría dentro de las unidades de la multinacional como parte integral de la misma.

Ahora Disney ha decidido finalmente cerrar el estudio de animación debido a la situación mundial actual derivada por la pandemia según adelanta Deadline, ya que para la compañía resultaba un coste excesivo teniendo en cuenta, además, que ya tiene con otros dos estudios de animación más populares y exitosos: Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios.

Blue Sky cerrará sus puertas definitivamente el próximo mes de abril, afectando a un total de 450 empleados, si bien Disney intentará recolocar a la mayoría de ellos en los posibles puestos vacantes que pueda haber dentro de sus otras compañías.

La última película de Blue Sky por lo tanto fue y será 'Espías con disfraz', comedia de animación protagonizada por Tom Holland y Will Smith estrenada a finales de 2019 que no funcionó tan bien como se esperaba, recaudando poco más de 171 millones de dólares en todo el mundo.

Como decimos la decimotercera película de Blue Sky será también su última película, pues Disney ha decidido no seguir adelante con la producción de 'Nimona', la cual debía estrenarse en enero de 2022 y que iba a suponer el debut en la dirección de Patrick Osborne, responsable de los cortometrajes 'Buenas migas' y 'Pearl'.

A pesar de quedar unos pocos meses para la finalización de dicha película, Disney ha decidido no seguir adelante y literalmente, tirar todo el trabajo invertido en ella a la basura. Tampoco parece que haya nadie interesado ni en recuperar el proyecto ni en hacerse cargo de las operaciones o el personal del estudio, no al menos en el contexto actual, por lo que su librería de títulos seguirán formando parte de Disney.

De hecho Deadline adelanta que al menos uno de sus proyectos seguirán vivos, al menos de momento: Una serie de televisión para Disney+ derivada de la franquicia de 'Ice Age', sin duda alguna la más popular de Blue Sky; no en balde, Scrat se convirtió en la imagen de la compañía de igual modo que Mickey Mouse lo fue de Disney.


Pd. ¿Cuál es la mejor película de Blue Sky Studios?

 

 

'Espías con disfraz' - Blue Sky no afloja, Blue Sky no aprieta

 

'Ferdinand' - El formulario (muy) animado

 

'Ice Age: El gran cataclismo' - Y van cinco

 

'Rio 2' - Blue Sky, capítulo IX

 

'Rio' - La animación como género

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios