'La casa del árbol', nueva franquicia cinematográfica de Lionsgate
Tras el éxito de las sagas de 'Crepúsculo', 'Los juegos del hambre' y en menor medida 'La saga Divergente', Lionsgate tiene muy claro que no hay nada como una exitosa franquicia anual para vivir tranquila el día a día (mientras se cuentan billetes sin que el resto de producciones de la casa importen demasiado).
Por eso mismo el miniestudio no sólo está contemplando la posibilidad de ampliar el futuro de las licencias mencionadas de alguna manera (como ya dejo claro su vicepresidente, Michael Burns), sino también a la búsqueda de una nueva franquicia que pueda ocupar el posible vacío en el corazón de los espectadores (a ser posible adolescentes).
Con la ambiciosa adaptación de 'La Odisea' del poeta griego Homero algo atascada (el que se espera sea el primer filme podría no estrenarse antes de 2018), los mandamás de la compañía le han echado el guante a la colección de La casa del árbol (Magic Tree House en inglés), un total de 54 libros escritos por Mary Pope Osborne adscritos en este caso a la literatura eminentemente infantil.
La misma autora ejercerá de productora ejecutiva de esta nueva saga en imagen real se espera que con periodicidad anual inspirada en una obra que, en conjunto, ha vendido más de 130 millones de copias y ha sido traducida a más de 20 idiomas (entre los que se cuenta el castellano, claro).
Esta serie de libros que, ahora mismo, recuerdan a la recientemente estrenada 'Pesadillas', cuentan las peripecias de Jack (8 años) y Annie (7 años), dos hermanos que encuentran una misteriosa casa de madera apoyada en el tronco de un viejo roble en un bosque de Pensilvania, a la que trepan y en la que encuentran montones de libros. Enseguida descubren que la casa es mágica y que cada volumen abre la puerta a un nuevo acontecimiento... y con ello, a una nueva aventura fantástica cada vez.
Will Osborne, el marido de la autora, se encargará de firmar el guión de la primera película junto a la dramaturga Jenny Laird, la cual estará inspirada principalmente en el libro número 29 de la saga, 'Navidad en Camelot'.