¿'Bond 23' cancelada?
Muchos problemas han surgido en torno a la nueva entrega del famoso espía 'Bond 23' debido a la inestabilidad que rodea a la MGM en este momento. La cinta que iba a estar dirigida por Sam Mendes y protagonizada entre otros por Daniel Craig quedó suspendida indefinidamente, pero ahora parece que su fin cada vez está más cerca. O por lo menos así lo afirma 'AintItCoolNews', la cual ha dicho lo siguiente: "Al parecer, todo el desarrollo de la próxima película de James Bond está muerto. Han jodido realmente a la MGM hasta tal punto que ahora se han cosechado el desarrollo de un nueva película de James Bond".
'Mirror' tambíen ha dicho algo al respecto: "Pero ahora se ha confirmado que la película se ha cancelado, y que podrían pasar años antes de que el agente secreto con licencia para matar vuelva a la gran pantalla". La productora que estaba a cargo del proyecto también ha respaldado este informe: "No sabemos cuándo se reanudará el desarrollo y no puedo hacer más comentarios en este momento".
Parece que si todo lo que afirman las diversas fuentes es cierto, el anuncio oficial se hará pronto. Esta franquicia parece demasiado económicamente rentable cómo para morir así. Después de todo, la recaudación en todo el mundo de todas las películas de la franquicia superan los 5 mil millones de dólares, así que sin duda esta es una mala notica (si finalmente se confirma su oficialidad) tanto para el público cómo para la productora en cuestión.
Más que beneficiarse... a la que perjudicó fue a 'El caballero oscuro: La leyenda renace', así como a otros filmes principalmente de acción estrenados en agosto como Desafío total, al menos en Estados Unidos. Tan reciente estuvo lo de Dallas que según leí bajó la asistencia a los cines de media un 30-35%, y eso que estamos en un año de récord. De no haber pasado lo que pasó según algunos eso le habría podido suponer entre 50-100 millones más a la película de Christopher Nolan.
También hay que entender que Batman es un éxito más norteamericano mientras que James Bond es más internacional. De todas formas nadie se esperaba el éxito de esta última.
Según las primeras especulaciones se apunta a que Time Warner podría ser la gran favorita para hacerse con los derechos de la amplia biblioteca de MGM-UA, mientras que otra entidad distinta podría adquirir el logotipo de la compañía (se cita el nombre de Kirk Kerkorian, quien ya ha comprado y vendido MGM en dos ocasiones, como posible candidato), y en un tercer acuerdo alguna otra empresa hacerse con el control de la United Artists. En la actualidad se estima que los activos combinados de la otrora sólida, saludable y rentable MGM podrían suponer unos escasos (relativamente hablando, claro está) 1.5 billones de dólares en el mercado actual.
tonos para mensajes