'Bad Boys III' podría contar con Will Smith... sólo como productor
Hace unos pocos días Sony Pictures desveló un calendario de estrenos tan ambicioso como los de Marvel/Dc Comics anunciando hasta 16 nuevas fechas de estreno de aquí a 2019. Según THR, este anuncio podría corresponder a una especie de "lavado de imagen" ocasionado por la famosa filtración de e-mails que, a finales del año pasado, puso completamente al descubierto a la compañía.
Seis meses después de que Tom Rothman sustituyera a Amy Pascal como el mandamás de la división cinematográfica, este anuncio sería una especie de contramedida para intentar recuperar la confianza perdida y, para entendernos, dejar todo aquello atrás y dar la sensación de haber pasado página de cara especialmente a la opinión pública.
Es más, incluso desde el seno de la compañía ya suponen que dicho plan es complicado que se cumpla salvo en el mejor de los casos, especialmente en lo que se refiere a los dos títulos incluidos en dicha lista que más llamaban la atención (de ahí precisamente su inclusión): 'Bad Boys III' y 'Bad Boys IV', con fechas de estreno para 2017 y 2019, respectivamente.
Hace años que se viene hablando de una posible tercera entrega, proyecto que quedo un poco dejado de lado después de que Will Smith quedase decepcionado con los resultados comerciales y artísticos de 'Men in Black III' y 'After Earth', tras lo cual anunció que se replantería su carrera así como los proyectos en los que intervendría.
La mencionada filtración de los e-mails y el forzado cambio de rumbo de la compañía, que incluso ha ocasionado el segundo reinicio de la franquicia más importante de la compañía (Spider-Man), sirvió como aliciente para recuperar el proyecto e incluso contactar con el realizador Joe Carnahan en sustitución de un Michael Bay que ya parece seguro que no regresará... como también es posible que no regrese Will Smith, que si bien estará involucrado en el proyecto podría ser sólo como productor, mientras que poco o nada se sabe de un Martin Lawrence que por su parte lleva tiempo sin dejarse ver.
Lo cierto es que por el momento esta tercera entrega, aunque cuente con fecha de estreno y una continuación anunciada, se encuentra literalmente en pañales sin que se tenga nada claro cómo darle forma, si será una secuela, un reinicio o un spin off en lo que por el momento más parece una cortina de humo y/o un deseo que una realidad.
No es este por cierto el único proyecto relativamente sorprendente que podría producir Will Smith en los próximos años: parece ser que el que fuera el príncipe de Bel Air trabaja en el desarrollo de una serie inspirada en... 'El príncipe de Bel Air. El proyecto se encuentra en sus etapas iniciales de desarrollo, sin cadena de televisión que le de cobijo y por el momento se desconoce si se tratará de una continuación, un reinicio, un remake o el qué e incluso si contará con la presencia y de qué manera de Will Smith (o cualquier otro miembro del reparto original) delante de las cámaras.
Por lo tanto, de momento, no deja de ser una idea... que veremos a dónde conduce.