'11/22/63', de Stephen King al cine de la mano de Jonathan Demme
Jonathan Demme se encargará de escribir y dirigir una versión cinematográfica de la futura novela de Stephen King, '11/22/63', la cual llegará a las librerías el próximo 8 de noviembre. Según Variety, Demme, quien recientemente dirigió 'La Boda de Rachel ', también producirá la cinta junto con su habitual colaboradora, Ilona Herzberg. La trama de esta obra es descrita en la web oficial de King como sigue:
“El 22 de noviembre de 1963, tres disparos resonaron en Dallas, el Presidente Kennedy murió, y el mundo cambió. Si tuvieras la oportunidad de cambiar la historia, ¿Lo harías?. ¿Merecería la pena las consecuencias?”.
“Jake Epping es un profesor de inglés de instituto de treinta y cinco años en Lisbon Falls, Maine, que consigue un dinero extra enseñando a adultos en un programa de GED (equivalente a Graduado Escolar). Recibe un ensayo de uno de los estudiantes, una historia truculenta y terrible en primera persona sobre una noche, hace 50 años, en que el padre de Harry Dunning llega a casa y asesina a su madre, su hermana y a su hermano con un martillo. Harry huye con una pierna destrozada, como evidencia su forma de caminar torcida”.“No mucho después, el amigo de Jake, Al, que regenta la cafetería local, divulga un secreto: su almacén es un portal hacia 1958. Alista a Jake de una misión loca - y locamente posible - para intentar evitar el asesinato de Kennedy. Así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson y su nuevo mundo de Elvis y JFK, de grandes coches americanos y baile, de un atribulado solitario llamado Lee Harvey Oswald y una bella bibliotecaria llamada Sadie Dunhill, que se convierte para Jake en el amor de su vida, una vida que transgrede todas las reglas normales del tiempo”.
Spoiler
Spoiler
No obstante y como apuntaba Soprano, a pesar de sus virtudes se echa en falta "algo más" y la historia se hace demasiado sencilla, habida cuenta sobre todo de las posibilidades. Aunque claro está, cuando se trata de viajes en el tiempo son tantas las posibilidades que es complicado dejar saciado al espectador, y más con una premisa como esta que se extiende a lo largo de los años y tiene su repercusión a nivel mundial.
En cierto sentido me pregunto que por qué 8 episodios y no 10, al mismo tiempo que me pregunto sobre la posibilidad de haber hecho dos temporadas en lugar de sólo una.