'Winter's Bone', la más nominada en los Independent Spirit Awards
Vía Fotogramas
por wanchope 02 de diciembre de 2010
La pareja de actores formada por Eva Mendes y Jeremy Renner fue la encargada de anunciar los nominados a los Independent Spirit Awards, los más prestigiosos dentro del circuito indie y que como es habitual se entregarán la noche antes de los Oscar, este año el 26 de febrero.
'Winter's Bone', de Debra Granik, ganadora del Premio del Gran Jurado en la última edición del festival de Sundance, consiguió siete nominaciones: mejor película, director, guión, actriz principal y secundaria, actor secundario y fotografía. Su seria competidora es 'The kids are all right', de Lisa Chodolenko, que cuenta con cinco nominaciones, entre ellas película, dirección, mejor actriz para Annette Bening y Mark Ruffalo como mejor actor de reparto. Completan el quinteto de películas aspirantes al título '127 Hours' de Danny Boyle, 'Black Swan' de Darren Aronofsky, y 'Greenberg' de Noah Baumbach.
En el apartado de interpretación femenina nos encontramos con Annette Bening ('The kids are all right'), Natalie Portman ('Black Swan'), Greta Gerwig ('Greenberg'), Nicole Kidman ('Rabbit Hole'), Jennifer Lawrence ('Winter's Bone') y Michelle Williams ('Blue Valentine'). Como mejor actor competirán James Franco ('127 Hours'), Ronald Bronstein ('Daddy Longlegs'), Aaron Eckhart ('Rabbit Hole'), John C. Reilly ('Cyrus') y Ben Stiller ('Greenberg').En la categoría de mejor película extranjera las nominadas son la británica 'The King's Speech', la irlandesa 'Kisses', las francesas 'Mademoiselle Chambon' y 'Des hommes et des dieux', y también la tailandesa recién estrenada en España 'Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas'.
Más información y listado completo de nominados, en su página oficial
Es que 'El discurso del Rey' no es que sea una película independiente... es que es una película británica sin más, pero que ha gozado de una muy buena y, sobre todo, hábil distribución en Estados Unidos que se ha valido perfectamente de su calidad, algo que los hermanos Weinstein saben hacer como nadie ('Shakespeare in Love' sería otra ejemplo).
Por su parte 'Cisne negro', 'Winter's Bone', 'Los chicos están bien' o '127 horas' sí que son películas independientes... lo que sucede es que hoy en día el cine independiente no es un cine marginal como lo era antes, y goza de distribución por parte de las 'majors' lo que lo acerca mucho más al público y a la industria. Mismamente el faro que supone para el cine independiente un festival como el Sundance es más que nada porque es visitado, básicamente, por los "cazatalentos" de Hollywood en busca de títulos que distribuir.