Buscador

Twitter Facebook RSS

Por si no te decides...

por 08 de marzo de 2009
Por si no te decides, te traemos algunas de las críticas de nuestros amigos foreros de El Séptimo Arte de cintas que aún se encuentran en cartelera. Da click en la imagen respectiva para leer más:

Luchador (The wrestler)
Darren Aronofsky es un director sin miedo a dirigir lo que resulte desafiante para su cámara. Ya sea desde la polémica Pi (1998) o la obra psicológica Requiem for a Dream (2000), todo es posible mientras él este atrás del lente. Esta vez la juega de una manera más segura, sin innovaciones con una historia sólida y lineal entregando un largometraje que refleja todo lo que él nos ha querido presentar. Randy 'The Ram' Robinson (Mickey Rourke) es un luchador en sus últimos días como profesional. Ahora, al borde del retiro se da cuenta de lo que ha hecho con su vida y emprende una travesía por recuperar todo lo que ha perdido y que lo tiene sumido en una soledad absoluta.

El sustituto (Changeling)
Analicemos… Cuando se habla de películas, se incluye normalmente el género o el tipo, una película de época que cuenta, una de romanos que narra, de ciencia-ficción que nos lleva, western que trata, etc… pero seguro que cada uno de nosotros conoce unas cuantas que a la hora de intentar describir, explicar, contar, no le ponemos ninguno de los anteriores descriptivos, normalmente contamos solamente de que va, porque es lo único que se necesita para ver la película, es decir, lo interesante es LA HISTORIA y esas películas son lo que la mayoría calificamos como LAS BUENAS.

Déjame entrar (Let the right one in)
Desde la obra maestra de Murnau llamada Nosferatu el subgénero vampiro nos a dado todo un universo propio. Desde el drácula elegante y señorial pasando por los góticos adolescentes o incluso tal como los utilizara ferrara en THE ADICTION seres desesperados deseosos de su droga. Desde luego no faltan los desmitificadores como 30 días de oscuridad o abierto hasta el amanecer donde se comportan igual que bestias más parecidas al género zombie. Tras el estreno de la mediocre crepúsculo, dirigida al público teen y sin ningún interés más allá de una buena recaudación. Nos llega del norte una maravilla donde últimamente corre una positiva corriente en el género con títulos atractivos como NEXT DOOR, morirás en tres días, cold prey etc.

Una chica fuera de serie (My sassy girl)
Yann Samuell escoge una obra por demás complicada para iniciar su carrera en Hollywood (con experiencia en el cine francés). Y no es que la obra sea compleja o artística, por el contrario, nos encontramos ante una comedia/melodrama romántico que por demás ligera y llena de clichés. Lo difícil es que este es un remake de un gran éxito coreano del 2001 "Yeopgijeogin geunyeo (Sassy Girl)" y esto lo condena a ser innecesariamente comparado con su antecesor, pues cuando se hacen remakes o transcripciones de libros, la conclusión es generalmente la misma "es mejor el original". Bueno, demos eso por sentado. Desde las primera escena se cuenta todo lo que se tiene que saber, un amor malogrado y muchísimos corazones rotos; de ahí en fuera la historia esta por demás contada.

Los vigilantes (Watchmen)
‘Watchmen’ nos sitúa en una página ficticia de la historia. En la década de los ochenta, Richard Nixon sigue siendo presidente de los Estados Unidos; con la victoria militar americana en Vietnam y la soviética en Afganistán, la Guerra Fría entre las dos principales potencias mundiales está en su momento más crítico. Mientras, los superhéroes tampoco atraviesan una buena situación. Los que antes eran encumbrados como auténticos ídolos de masas, ahora están perseguidos por la ley. Precisamente el Comediante, el más reconocido representante de este colectivo en peligro de extinción, acaba de ser asesinado. Temiéndose lo peor, Rorschach (el último enmascarado que sigue abiertamente en activo) inicia una investigación para determinar quién ha sido el asesino...

A él no le gustas tanto (He's just not that into you)
Poco directores como Ken Kwapis pueden presumir de un elenco de este calibre a pesar de su virtualmente nula experiencia en el género de comedia romántica y basándose en su larga trayectoria por las comedias de situaciones en la televisión americana. Aunque bueno, algo se tiene que presumir. Cuando uno ve el elenco de este largometraje simplemente no se puede hacer caso omiso, Johansson (Vicky Cristina Barcelona), Connelly (Beautiful Mind), Aniston (Break Up), Barrymore (Fever Pitch) y Goodwin (In the Land of Women) participan en esta alineación repleta de veteranas de la comedia y en particular de la comedia romántica. Cuando se mezcla todo este talento, uno sólo puede esperar un muy buen resultado y es precisamente ahí dónde radica la fuerza y la debilidad de esta superproducción.

Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza (Milk)
“Mi nombre es Harvey Milk y estoy aquí para reclutaros”. Ese era el “grito de guerra” que durante ocho años utilizó Harvey Milk en las manifestaciones por la defensa de la comunidad gay y la libertad. Y eso es en lo que se basa esta película para llegar al público. Siempre que una película trata temas de libertad, de exclusión y de lucha por la dignidad del hombre, nos toca muy de lleno porque no nos resulta extraño. Hoy en día, en pleno siglo XXI, seguimos teniendo los mismos problemas, por eso merece la pena ver películas como estas, a parte de por más cosas. Desde los primeros tres minutos de la película, director y guionista, tenían claro lo que querían mostrar y lo que el público iba a ver: la comunidad gay.

Backyard: El traspatio
Acerca de un tema, cualquier director tiene una perspectiva idealizada y conceptualizada de lo que se quiere contar, si se puede contar, y de cómo hay que contarlo. La sordidez del tema de los feminicidios en la frontera norte de nuestro país y la impunidad para quienes cometen tan atroces crímenes, no es algo nuevo en la filmografía. Ya cintas como La virgen de Juárez (The virgin of Juarez); Mujer Alabastrina; Verdades que matan (Borderland); documentales como Bajo Juárez: La ciudad devorando a sus hijas; Preguntas sin respuesta: Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez; ó cortometrajes como El otro sueño americano; hacen determinado acercamiento a través de diferentes géneros a lo que sucede en Ciudad Juárez.

El transportador 3 (Transporter 3)
Frank Martin, el famoso y súper-eficiente repartidor de paquetes de alto riesgo, disfruta de un agradable retiro en las costas francesas. Pero la calma va a terminar a partir de que reciba bajo serias amenazas su nuevo encargo. Esta vez deberá transportar de Marsella a Odessa a Valentina, una joven y misteriosa ucraniana y dos voluminosas bolsas cuyo contenido permanece en el más absoluto secreto. Mientras Frank trata de sobreponerse a los incontables contratiempos que va encontrando por el camino, irán saliendo a la luz las verdaderas intenciones de las personas que le han contratado.

Quisiera ser millonario (Slumdog millionaire)
Es imposible escuchar el nombre de Danny Boyle y no recordar su obra maestra Trainspotting o su excelente filme de zombies "28 Days Later". Ahora añade a esta serie de éxitos otra película que lo ratifica como un director que tiene muchísimo que aportar. Este filme plasma desde sus primeras escenas el ambiente que rodeará la cinta. Una India paupérrima, llena de carencias, ignorancia, corrupción y el retrato de la desesperanza que indica que la única forma de escapar de esa vida es por medio de ganarse la lotería. Todo esto es reflejado a través de las aventuras de Jamal y su hermano Salim (Madhur Mittal), dos niños de la calle, que escapan de diversas desventuras y que finalmente llevarán a Jamal al programa de concursos.

La duda (Doubt)
John Patrick Shanley tiene poco camino recorrido en la silla de dirección, pero su experiencia como escritor es simplemente impresionante, pues no sólo cuenta con un Oscar en su haber (Moonstruck 1987) sino que además esta obra que inició en Broadway, obtuvo el premio Pulitzer 2005 al mejor drama puesto en escena. Con dichos antecedentes las expectativas son muy altas, pues ahora el escritor y director de esta gran obra toma sus riendas para llevarla a la pantalla grande. El resultado es abrumador. La historia es sencilla y por demás contada, un ministro de la iglesia es acusado (por una monja) de abusar de un niño en la escuela a su cargo.
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas