Por si no te decides...
por angel_negrete 18 de febrero de 2009
Por si no te decides, te traemos algunas de las críticas de nuestros amigos foreros de El Séptimo Arte de cintas que aún se encuentran en cartelera. Da click en la imagen respectiva para leer más:
Frente a frente (Righteous kill)
Cuando se anuncia un film encabezado por dos estrellas de la talla de De Niro y Pacino, todas las cartas parecen jugar a su favor. Este último thriller de Jon Avnet, el director de 88 minutos (con Pacino), intenta aprovechar el costado más carismático de ambos, y el entrenamiento previo de las dos stars en el cine de suspenso, para integrarlos en una historia de muertes justificadas y policías supuestamente redentores. Al comienzo nos alegramos de encontrarnos con un thriller que arriesga al colocar todas las cartas sobre la mesa desde un comienzo. Una grabación confesional (que da pie al racconto de gran parte de la película), interrumpe el presente de la acción, con dos policías veteranos a la caza de un asesino serial que parece querer hacer justicia por mano propia. No parece haber mucho más para explicar, ya que todo parece dicho desde un comienzo...
Coraline y la puerta secreta (Coraline)
Es triste saber que el grande éxito de un director en el colectivo pensamiento popular no le sea asignado a él, sino a una personalidad que en su renombre le hubo opacado. Lo quiera o no le pasó a Henry Selick con la cinta El extraño mundo de Jack (The nightmare before Christmas), que para los más avispados conocedores la identificación no les resulte difícil, para los menos, el apabullante nombre de Tim Burton resume el concepto general. Afortunadamente Selick puede decir que hasta hoy rompe con ese estigma con el que ha estado cargando; porque con Coraline y la puerta secreta (Coraline, EUA-2009), viene a demostrar que es un artífice genuino en lo que hace, y que el apadrinamiento de Burton fue solo eso...
A prueba de hombres (Big Stan)
Rob Schneider (Deuce Bigalow) vuelve a las andadas ahora dirigiéndose a si mismo. Sus incursiones durante más de dos años se vieron reducidas a apariciones eventuales en las películas de sus amigos, por lo que tuvo el tiempo para madurar y recapacitar en su obra. Esto se nota de sobremanera. La historia es sencilla. Stan, es sentenciado a 3 años de cárcel y logra aplazar la sentencia durante seis meses. Durante estos seis meses conoce a "The Master" (David Carradine) quien se encarga de enseñarle todas sus técnicas y artes marciales. De aquí en adelante Rob Schneider tiene todo el camino libre para dar rienda suelta a su estilo que se basa en explotar los prejuicios raciales muy característicos de la zona de los Ángeles dónde se llevan a cabo la mayoría de sus historias...
Rewind (Los cronocrímenes)
Nacho Vigalondo nos sorprende con una película en la que demuestra que con unos pocos medios y un guión inteligente se puede hacer cine. Pero no un cine cualquiera, sino un cine que sorprende, porque es capaz de descolocar al espectador en cualquier momento, y te hace pensar si lo que realmente ves es un trhiller, una comedia, o un simple ejercicio de ensayo sobre la curiosidad humana. La película trata en cierta forma, sobre la paradoja de los viajes en el tiempo, y lo hace de una manera que aun no se había hecho, no con seriedad, no con extrañas cábalas, sino con normalidad. Lo poco que explica lo hace de manera natural, y no se extiende en explicaciones, porque no hace falta más, si quieres darle vueltas, hazlo por tu cuenta, porque lo que el trata de contarte es la historia de un hombre normal y corriente al que el destino le gasta una broma...
La entrevista del escándalo (Frost/Nixon)
El hecho de que el británico Peter Morgan haya escrito esta obra de teatro, sólo destaca su importancia histórica que sobrepasa fronteras. En esta ocasión Ron Howard (A Beautiful Mind) es el encargado de llevar a la pantalla su adaptación, que no resulta extraño, es un éxito rotundo debido a la calidad de la puesta en escena. La película es narrada en manera de documental y en retrospectiva. Esto la hace por demás comprensible pues se enfatiza en llevar a la mano al público que no está familiarizado con el tema y a las nuevas generaciones para las cuales Vietnam es una guerra más. La película se centra en como David Frost (Michael Sheen), un anfitrión de un programa de televisión, decide dar un giro a su carrera haciendo la entrevista al personaje más controvertido del momento, Richard Nixon (Frank Langella)...
Cuando se anuncia un film encabezado por dos estrellas de la talla de De Niro y Pacino, todas las cartas parecen jugar a su favor. Este último thriller de Jon Avnet, el director de 88 minutos (con Pacino), intenta aprovechar el costado más carismático de ambos, y el entrenamiento previo de las dos stars en el cine de suspenso, para integrarlos en una historia de muertes justificadas y policías supuestamente redentores. Al comienzo nos alegramos de encontrarnos con un thriller que arriesga al colocar todas las cartas sobre la mesa desde un comienzo. Una grabación confesional (que da pie al racconto de gran parte de la película), interrumpe el presente de la acción, con dos policías veteranos a la caza de un asesino serial que parece querer hacer justicia por mano propia. No parece haber mucho más para explicar, ya que todo parece dicho desde un comienzo...
Es triste saber que el grande éxito de un director en el colectivo pensamiento popular no le sea asignado a él, sino a una personalidad que en su renombre le hubo opacado. Lo quiera o no le pasó a Henry Selick con la cinta El extraño mundo de Jack (The nightmare before Christmas), que para los más avispados conocedores la identificación no les resulte difícil, para los menos, el apabullante nombre de Tim Burton resume el concepto general. Afortunadamente Selick puede decir que hasta hoy rompe con ese estigma con el que ha estado cargando; porque con Coraline y la puerta secreta (Coraline, EUA-2009), viene a demostrar que es un artífice genuino en lo que hace, y que el apadrinamiento de Burton fue solo eso...
Rob Schneider (Deuce Bigalow) vuelve a las andadas ahora dirigiéndose a si mismo. Sus incursiones durante más de dos años se vieron reducidas a apariciones eventuales en las películas de sus amigos, por lo que tuvo el tiempo para madurar y recapacitar en su obra. Esto se nota de sobremanera. La historia es sencilla. Stan, es sentenciado a 3 años de cárcel y logra aplazar la sentencia durante seis meses. Durante estos seis meses conoce a "The Master" (David Carradine) quien se encarga de enseñarle todas sus técnicas y artes marciales. De aquí en adelante Rob Schneider tiene todo el camino libre para dar rienda suelta a su estilo que se basa en explotar los prejuicios raciales muy característicos de la zona de los Ángeles dónde se llevan a cabo la mayoría de sus historias...
Nacho Vigalondo nos sorprende con una película en la que demuestra que con unos pocos medios y un guión inteligente se puede hacer cine. Pero no un cine cualquiera, sino un cine que sorprende, porque es capaz de descolocar al espectador en cualquier momento, y te hace pensar si lo que realmente ves es un trhiller, una comedia, o un simple ejercicio de ensayo sobre la curiosidad humana. La película trata en cierta forma, sobre la paradoja de los viajes en el tiempo, y lo hace de una manera que aun no se había hecho, no con seriedad, no con extrañas cábalas, sino con normalidad. Lo poco que explica lo hace de manera natural, y no se extiende en explicaciones, porque no hace falta más, si quieres darle vueltas, hazlo por tu cuenta, porque lo que el trata de contarte es la historia de un hombre normal y corriente al que el destino le gasta una broma...
El hecho de que el británico Peter Morgan haya escrito esta obra de teatro, sólo destaca su importancia histórica que sobrepasa fronteras. En esta ocasión Ron Howard (A Beautiful Mind) es el encargado de llevar a la pantalla su adaptación, que no resulta extraño, es un éxito rotundo debido a la calidad de la puesta en escena. La película es narrada en manera de documental y en retrospectiva. Esto la hace por demás comprensible pues se enfatiza en llevar a la mano al público que no está familiarizado con el tema y a las nuevas generaciones para las cuales Vietnam es una guerra más. La película se centra en como David Frost (Michael Sheen), un anfitrión de un programa de televisión, decide dar un giro a su carrera haciendo la entrevista al personaje más controvertido del momento, Richard Nixon (Frank Langella)...