Asterix en los Juegos Olimpicos (2008)
Ficha
- Título
- Asterix en los Juegos Olimpicos
- Título original
- Astérix aux jeux olympiques
- País
- Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica
- Estreno en España
- 08/02/2008
- Lanzamiento en DVD (alquiler)
- 10/09/2008
- Estreno en DVD (venta)
- 08/10/2008
- Edición especial
- 08/10/2008
- Productora
- Pathe Renn Productions, La Petite Reine, TF1 Films Production, Tripictures, Sorolla Films, Constantin Film, Ufilm, Novo Rpi, Banque Populaire Images 7, Umedia
- Director
- Frédéric Forestier, Thomas Langmann
- Guión
- Alexandre Charlot, Olivier Dazat, Thomas Langmann, Franck Magnier
- Reparto
- Gérard Depardieu, Clovis Cornillac, Alain Delon, Claudia Cardinale, Elric Thomas, Jean-Pierre Cassel, Santiago Segura, Benoît Poelvoorde, Vanessa Hessler, José Garcia, Zinédine Zidane, Tony Parker, Michael Schumacher, Adriana Karembeu, Mónica Cruz, Nathan Jones, Dorothée Jemma, Tony Gaultier, Mouloud Achour
- Web oficial
- Ver web oficial
Sinopsis
Una alegre noticia llega a los romanos y los galos deciden investigar. Se enteran de que un legionario de las guarniciones cercanas a su pueblecito ha sido elegido para competir en las olimpiadas, celebradas en Grecia. Al saber esto, los galos deciden competir, así que se embarcan en un viaje a Grecia para intentar ganar la competición. Si bien sólo participan griegos, y se permite a los Romanos de forma excepcional (otros pueblos no participan), Asterix argumentó que ellos "eran" romanos, ya que desde la conquista de las galias las mismas pertenecen a Roma.
Los concursantes elegidos son Asterix y Obelix, y Panoramix como "entrenador". Dicha noticia desmoraliza al Romano (y a su Centurión, que esperaba un ascenso por su victoria), ya que gracias a la poción mágica la victoria de los galos sería inevitable.
Una vez en Grecia los galos pasan todo el tiempo de fiesta o descansando mientras los demás entrenan. Cuando se corren las noticias toda la delegación romana completa deja de entrenar y empieza a festejar también, y eventualmente incluso los propios atletas griegos comienzan a flaquear.