Tráiler de 'En la victoria o en la derrota', una serie original de Pixar

Pixar Animation Studios y Disney+ presentan el tráiler oficial de 'En la victoria o en la derrota', la segunda serie producida por el emblemático estudio de animación responsable de títulos como la reciente 'Del revés 2 (Inside Out 2)'.
La serie, dirigida y escrita por Carrie Hobson y Michael Yates y producida por David Lally, cuenta las historias entrelazadas de ocho personas distintas mientras se preparan para la final de un campeonato de sóftbol -niños inseguros, padres sobreprotectores y hasta un árbitro enamorado- desde perspectivas distintas, divertidas, emotivas y únicas.
Hobson explica que "jugué al sóftbol de pequeña. Inspirados por esa experiencia, nos pareció que el sóftbol era el escenario perfecto para la serie. Practicar deporte tiene muchísimas facetas que me encantan. Puede sacar lo mejor y lo peor de una persona, incluso la persona más tranquila puede perder los nervios. Cuando se trata de ganar o perder, las consecuencias no significan nada y a la vez todo. Nos pareció el mejor escenario para contar los temas que nos apasionan".
Según Yates, la idea de mostrar diferentes perspectivas nació de lo que ocurre en el día a día de Pixar. "Carrie y yo fuimos compañeros de oficina en ‘Toy Story 4’. Los dos trabajábamos como ilustradores en la película y hablábamos de muchas cosas que pasaban en la película y de muchas otras que ocurrían en el mundo: sucesos de actualidad, noticias... Después de asistir a la misma reunión, siempre salíamos con reacciones o interpretaciones diferentes. Uno de nosotros decía: "¡Ha sido genial!" y el otro decía: '¡No! Ha sido horrible. ¿De qué hablas?’ Nos dimos cuenta de que nuestras propias experiencias cambian nuestra percepción de un mismo acontecimiento. Así que queríamos contar una historia que ilustrara todo eso".
Los ocho episodios de 'En la victoria o en la derrota' se estrenarán en Disney+ a partir del 19 de febrero. La serie ofrece a los espectadores perspectivas increíblemente divertidas, muy emotivas y con una animación única que incluye música del compositor Ramin Djawadi y canciones originales de CAMPFIRE y Djawadi.
'En la victoria o en la derrota' es la segunda serie original de Pixar tras 'El Sueño Producciones', spin-off televisivo de la mencionada 'Del revés 2 (Inside Out 2)' sobre el estudio que hay dentro de la mente de Riley, donde los sueños se hacen realidad. Escrita y dirigida por Mike Jones y producida por Jaclyn Simon, sus cuatro episodios están disponibles en Disney+ desde el pasado 11 de diciembre.
Por último, mencionar que el próximo film del estudio será 'Elio', película dirigida por Adrián Molina, Madeline Sharafian y Domee Shi que sigue a un fanático del espacio, con una imaginación activa, que es transportado al Communiverse, una organización interplanetaria que lo confunde con el líder de la Tierra. Su estreno en cines, el próximo mes de junio.
Clic aquí para verlo en YouTube.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.



Pixar coge conceptos de obras propias como 'Del revés', 'Elemental', 'Red' o 'Soul' y va un paso más allá en su línea de exploración del comportamiento, emociones y sentimientos humanos. Con la excusa de un campeonato deportivo (que es lo de menos) nos cuenta como diferentes personajes viven "el día D", las semanas previas y en general sus vidas, centrando cada episodio en uno de ellos.
Con originales a la par que geniales recursos visuales y narrativos, nos muestran como se ven / nos vemos a nosotros mismos, a nuestro entorno y a lo que nos pasa. Miedos e inseguridades, ilusiones y alegrías. Y como cada uno se desenvuelve ante los diferentes retos que se plantean.
Tiene momentos divertidos, otros tristes e incluso algún que otro toque perturbador. Más profunda, compleja e inteligente de lo que seguramente cabría esperar.
En cualquier caso, una serie altamente satisfactoria, muy fácil de ver y a la altura de lo que cabe esperar de Pixar.