Tráiler de 'El pionero', una serie de no ficción sobre Jesús Gil
Con todos ustedes el tráiler oficial de 'El pionero', la serie de no ficción sobre Jesús Gil avalada por los responsables de la aclamada 'Muerte en León'. La serie consta de un total de cuatro capítulos, de una hora de duración cada uno, de emisión semanal a partir del próximo 7 de julio.
La vida de Jesús Gil es una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa. Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles.
El director de 'El pionero', Enric Bach, es además productor y guionista. Empezó a colaborar con JWP en 2015 tras siete años como jefe de redacción en 'Salvados' (La Sexta). En 2011 dirigió su primer documental, 'Dimanche à Brazzaville', que recibió 11 premios internacionales. Fue productor y co-guionista de 'Muerte en León', la serie de no ficción de Movistar+.
Por su parte el productor Justin Webster es el principal responsable creativo de varios documentales premiados a nivel nacional e internacional como 'Seré Asesinado', 'FC Barcelona Confidential', 'Gabo, la creación de Gabriel García Márquez', 'Win!', 'El fin de ETA' o la mencionada serie de 'Muerte en León'.
'El pionero' es una producción de JWP para HBO Europe que se estrenará el próximo 7 de julio en HBO España.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
La verdad es que el mensaje que deja, más que un "por fin lo pillan" o "a todo cerdo le llega su San Martín", es un "van a por él". Él, en su mundo, vende una conspiración injusta desde el victimismo y las secuencias de marbellíes alabándolo como un mártir dan la misma vergüenza que lo de los fans de la Pantoja en la puerta de la cárcel.
Y sobre la conspiración, una cosa no quita la otra, compro en este caso lo de que no existen las coincidencias. Y bueno, ya sabemos en este país como va lo de la separación de poderes. Un enésimo caso de corrupto o mafioso que cae por pasarse de listo o ambicioso.
En resumen e intentando no repetirme mucho: una serie interesante por aquello de la nostálgica y recordar cosas de nuestra historia política, deportiva y social cuando Gil formaba parte de ella, pero que se queda algo sosa, genérica y superficial, más allá de aunque su título podría hacer pensar que era "el pionero de la corrupción y la jeta" en clave de denuncia, ha sido más baño y masaje con un "el pionero visionario adelantado a su época, que bueno sí, era un poco personaje y tenía sus cosillas".