Buscador

Twitter Facebook RSS

'The Enfield Haunting', la historia real de una casa encantada que tuvo en vilo al Reino Unido

Vía Movistar+, Sky Living por 07 de noviembre de 2016
Imagen destacada

Agosto de 1977. Margaret 'Peggy' Hodgson y sus cuatro hijos comienzan a percibir extraños sucesos en su casa de Enfield, al norte de Londres. 'The Enfield Haunting', recrea los extraños y aterradores acontecimientos que se dieron, a finales de la década de 1970, en una residencia aparentemente normal del londinense barrio de Enfield y que mantuvieron en jaque a la opinión pública británica durante los dos años siguientes.

Cuando la familia Hodgson comenzó a sentir temblores en las camas, sonidos extraños y el movimiento de muebles en la habitación de las niñas, la madre decidió acudir a la policía, que confirmó los sucesos, igual que los periodistas de The Daily Mirror que acudieron a la casa. Incapaz de poner freno a estos inexplicables acontecimientos paranormales, Peggy Hodgson pidió ayuda a especialistas en 'poltergeist' como Maurice Grosse y Guy Lyon Playfair o el matrimonio formado por Lorraine y Ed Warren.

Los dos largometrajes que forman la miniserie 'The Enfield Haunting' están basados en las investigaciones de Maurice Grosse, narradas por Guy Lyon Playfair en su libro "This House is Haunted" publicado en 1980. Por su parte, las experiencias de los Warren sirvieron de inspiración a James Wan para 'Expediente Warren: El caso Enfield', la cinta de terror estrenada con gran éxito este pasado verano en todo el mundo.

Timothy Spall (que da vida a Maurice Grosse), Matthew Macfadyen (como Guy Lyon Playfair), Juliet Stevenson (Betty Grosse), Rosie Cavaliero (Peggy Hodgson) y Eleanor Worthington-Cox (Janet Hodgson) son los principales protagonistas de esta producción británica dirigida por Kristoffer Nyholm, también responsable del 'Taboo' de Tom Hardy, que se estrenará entre el martes 8 y el miércoles 9 de noviembre Movistar+.

Perfectamente ambientada y con una recreación milimétrica de la verdadera casa encantada en la que se basan los hechos, 'The Enfield Haunting' estuvo nominada en 2016 al BAFTA TV a la mejor miniserie y a la mejor actriz secundaria (para Worthington-Cox).



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 07 de Noviembre de 2016, 06:47:22 PM
    Esta serie la vi hace ya bastantito, y me dejó encantado. La recreación es muy buena, y tiene verdaderos momentos de suspenso. Spall y Worthington-Cox, están excepcionales. Muy recomendable.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 08 de Noviembre de 2016, 12:29:30 AM
    A raíz del estreno en verano de 'Expediente Warren: El caso Enfield' oí hablar de ella, desde entonces le he tenido muchas ganas aunque sea sólo por curiosidad. Apuntada estaba, ahora subrayada.  :poss
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 14 de Noviembre de 2016, 04:51:59 PM
    Cita de: Wanchope en 08 de Noviembre de 2016, 12:29:30 AM
    A raíz del estreno en verano de 'Expediente Warren: El caso Enfield' oí hablar de ella, desde entonces le he tenido muchas ganas aunque sea sólo por curiosidad. Apuntada estaba, ahora subrayada.  :poss

    No creo que te decepcione. Aparte durá realmente poco y se deja ver fácilmente. Ya contarás.  :guinar
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Noviembre de 2016, 12:18:49 PM
    Me ha gustado, aunque no entusiasmado. Le pesa en contra el recuerdo muy presente (y reciente) de la película de James Wan, en la que no dejaba de pensar por un motivo: lo guay que hubiera sido que estuvieran relacionadas, ya que en torno al 75% de la miniserie funciona perfectamente como precuela de la misma. El problema, claro está y entre otras cosas, que eso hubiera impedido darle un final a la miniserie al mismo tiempo que algunos momentos de la película hubieran perdido su fuerza. Pero hubiera molado del mismo modo que hubiera molado que 'Snowpiercer' y 'The Colony' estuvieran ambientadas en el mismo universo.  :poss

    En cualquier caso se ve muy fácilmente como decía Ángel, está rodada de manera muy ágil. Tampoco es que de verdadero miedo y en eso sale perdiendo respecto a la película, claramente además, pero si resulta muy elegante como suele ocurrir con este tipo de producciones británicas.