Showtime da luz verde a 'I’m Dying Up Here', nueva serie producida por Jim Carrey
Showtime ha dado luz verde a la producción de la comedia dramática 'I’m Dying Up Here', nueva serie de una hora de duración por capítulo que contará con el actor Jim Carrey como productor ejecutivo. Así lo ha anunciado el presidente y CEO de la cadena, David Nevins, durante el tour de invierno de la Television Critics Association (TCA).
Ambientada en la ciudad de Los Ángeles durante los años 70, época en la que comenzaron a trabajar algunos de los más importantes comediantes norteamericanos de los últimos años, la serie se adentrará en el mundo de la 'stand-up comedy' (comedia en vivo) con el objeto de reflejar las dosis de determinación, carácter, neuras y traumas que requiere enfrentarse al público en solitario con el fin de hacerle reír.
Melissa Leo, Ari Graynor, Clark Duke, Michael Angarano, RJ Cyler, Erik Griffin y Stephen Guarino encabezarán el reparto de esta obra escrita por Dave Flebotte (Masters of Sex, Will & Grace) a partir de un libro de no ficción de William Knoedelseder. Jonathan Levine ('50/50', 'Memorias de un zombie adolescente') dirigirá un primer episodio que comenzará a grabarse esta misma primavera con vistas a su estreno dentro más o menos de un año.
No es este el único proyecto de este estilo en el que trabaja Showtime. Tras el enorme traspiés de 'Aloha', Cameron Crowe también probará suerte en el mundo de la televisión con 'Roadies', comedia dramática de una hora de duración que como su nombre indica girará en torno a los "pipa", los técnicos que viaja con un grupo musical durante sus giras y que se encarga de todos los aspectos de sus conciertos.
Escrita por el propio Crowe, quién suponemos también dirigirá algún que otro episodio, esta otra nueva serie contará con el apoyo de J.J. Abrams a través de su Bad Robot Productions. El manager de Pearl Jam (y habitual colaborador de Crowe), Kelly Curtis, ejercerá de supervisor musical mientras que su protagonismo recaerá sobre Carla Gugino, Imogen Poots, Luke Wilson, Rafe Spall, Keisha Castle-Hughes o Luis Guzmán, entre otros.
Vuelve 'Morir de pie' con su segunda temporada. Estreno la madrugada del domingo 6 al lunes 7 de mayo, simultáneo a EE UU, en Movistar Series (dial 11). Disponible bajo demanda cada semana según emisión. Ponte al día: T1 ya completa bajo demanda.
Producida por Jim Carrey ('El show de Truman'), 'Morir de pie' es un drama ambientado en la escena de la denominada stand-up comedy que emergía en Los Ángeles en los años 70, cuando empezaba a ganar en popularidad y se establecía como plataforma de despegue para muchos de los humoristas que después se convertirían en estrellas de la comedia.
En concreto, la serie sigue a un grupo heterogéneo de cómicos emergentes que tienen su punto en común en torno a Goldie (Melissa Leo, 'Treme'). Propietaria de The Cellar, el club de comedia más emblemático de la ciudad, Goldie dirige su negocio con puño de hierro y trata de cuidar a sus cómicos con cariño pero con firmeza. A su escenario no se sube cualquiera, y sólo se mantienen los más experimentados, los más dispuestos a plantarse frente al público y arrancarle una carcajada que para ellos vale oro. El pistoletazo de salida para alcanzar la fama e incluso, con un poco de suerte, conseguir su momento de gloria en el show de Johnny Carson.
¿Qué se siente cuando empiezas a tocar tu sueño?
En los nuevos episodios, la tropa de Goldie sigue intentando abrirse paso con éxito en el despiadado mundo de la comedia y sobrevivir en el intento. Al olor inconfundible de El Sótano llega un nuevo cómico dispuesto a revolucionarlo todo e iluminar con su sabiduría a los novatos. Se trata de Roy Martin (Brad Garrett), una leyenda de la stand-up comedy a quien Goldie no tarda en convencer de que la acompañe en sus nuevos planes de inversión, mientras ella hace todo lo posible por expandir su negocio.
El escenario de El Sótano también recibe a una nueva promesa, Dawn Lima (Xosha Roquemore), una joven afroamericana, atractiva y sin pelos en la lengua que habla de todo menos de lo que realmente es. Hija de un pastor y en plena búsqueda de su propia identidad sexual, siempre se ha sentido juzgada no sólo por su propia familia sino también por todo su entorno. Su llegada es un terremoto, especialmente para Cassie, quien teme que le haga sombra ahora que había conseguido estar en el punto de mira, y para Nick, con quien enseguida tiene una química innegable.