Richard Madden protagonizará 'Strange New Things' para Amazon
Después de algún tiempo desarrollando el proyecto, Amazon ha decidido dar por fin luz verde a la producción del piloto de 'Strange New Things', adaptación de la novela de culto de Michel Faber cuyo título completo es 'The Book of Strange New Things'. Y lo hará con Richard Madden dando vida a su principal protagonista, el devoto pastor cristiano Peter Leigh quién dará el "Salto" hacia un Oasis que no se encuentra precisamente en nuestro planeta...
El que fuera conocido por dar vida a Robb Stark en 'Juego de Tronos' se pondrá a las órdenes de Kevin MacDonald, responsable de títulos como 'El último rey de Escocia', 'La legión del Águila', 'Mi vida ahora' o 'Black Sea' y que el año pasado ya se encargó de dirigir para Hulu la adaptación del '11/22/63' de Stephen King.
Matt Charman ('El puente de los espías', 'Patriots Day') por su parte será el encargado de firmar el guión de este primer episodio (de lo que serían un total de diez) de una hora de duración que producirán Andy Harries y Lila Rawlings.
Publicada en España por Anagrama bajo el título de 'El libro de las cosas nunca vistas', tienen su argumento oficial a continuación.
Cuando este libro arranca, el devoto pastor cristiano Peter Leigh está a punto de soltar la mano de su mujer, Bea (que lo rescató de una existencia errática de drogas y alcohol), y embarcarse en un reto evangelizador a la altura del siglo XXI. El destino que le aguarda, Oasis, no está en esta Tierra: para llegar hasta él tiene que subirse a una nave y dar el Salto. Uno que le lleva a un lugar donde el aire se siente incluso cuando está quieto, donde todos los alimentos salen de una sola raíz y donde el día y la noche no son como los que conocemos. Un lugar que se reparten unos nativos bondadosos y henchidos de fe y unos colonizadores perfectamente entrenados que, en el ejercicio de sus labores, han aprendido a dejar todo aquello que los hace débiles –humanos– atrás.
Poco a poco, Peter aprende a comunicarse con los oasianos; les lee la Biblia (el Libro de las cosas nunca vistas) y construye una iglesia con ellos. Y, a medida que descubre que su misión es más sencilla de lo que preveía, los problemas empiezan a surgir de rincones inesperados; en la base no todo el mundo es tan impasible, y los correos de su esposa Bea hablan de una Tierra que va de mal en peor: se hunde, azotada por desastres naturales, carestía y conflictividad social, y Bea se hunde con ella. Y cuando Peter, abstraído, no logra darle el consuelo que necesita, el matrimonio tendrá que enfrentarse a una brecha que se abre hasta alcanzar años luz.
Con una ambición tan vasta como el espacio en el que ambienta su relato, Michel Faber vuelve a la larga distancia de su obra mayor Pétalo carmesí, flor blanca para enhebrar una reflexión acerca de nosotros mismos, de los demás y del modo en que nos acercamos y alejamos de ellos; de la identidad, la alteridad, la empatía y sus retos; de amor a la fe, y de fe en el amor. Sensible, adictiva y alérgica a las respuestas fáciles; intrigante, magnética y multiforme, El Libro de las cosas nunca vistas aborda con sabiduría y compasión algunas que, por verlas todos los días, nos quedan bien cerca, y así sentimos su lectura: como algo que nos atañe y nos apela, de una vibrante humanidad.
Por cierto, que está disponible "por ahí" el piloto de 'Jean-Claude Van Johnson', la posible serie con Jean-Claude Van Damme de protagonista que no tiene desperdicio alguno. Veremos a ver si los usuarios de Amazon aprueban su extensión a serie de televisión...
Comentarios