Llega a su final nuestra
II Copa de series. Como en todos los premios hay vencedores y vencidos. Pasemos a ver donde encaja cada uno:
Por segundo año consecutivo, Lost es la gran triunfadora. Se consigue alzar con dos premios, repitiendo como Mejor Serie, y como Mejor capítulo (The End), arrasando en todas sus eliminatorias, incluyendo la final, con The walking dead, que consigue un meritorio segundo puesto en su temporada debut.
Las decepciones son bastantes; Dexter, una de las series que mejores resultados consiguió el año pasado no consiguió pasar de primera ronda. Lo mismo le pasó a dos series aclamadas por la crítica, y que prometían dar guerra, Spartacus y Boardwalk Empire tampoco fueron capaces de superar ninguna eliminatoria.
Dexter no consiguió brillar como serie en conjunto, pero su protagonista, Michael C. Hall, compartiendo premio con Jim Parsons, se alzó con el premio a la mejor interpretación masculina. En actrices, Anna Torv se impuso a Evangeline Lilly (ganadora del año pasado) y a Julia Stiles en la final.
En series de animación las cosas no cambian. Misma final que el año pasado y mismo resultado, Los Simpsons se siguen mostrando intratables y repiten premio. El premio de peor serie recae en Felipe y Letizia, que arrasó en la final a Gavilanes e Hispania.
Disponen la lista de todos los ganadores tras el salto.
MEJOR SERIE: Lost
MEJOR ACTOR: Michael C. Hall & Jim Parsons
MEJOR ACTRIZ: Anna Torv
MEJOR CAPÍTULO: The End (Lost)
MEJOR SERIE DE ANIMACIÓN: Los Simpson
PEOR SERIE: Felipe y Letizia
Por Aloysius