Patrick Wilson encabezará el reparto de la 2ª temporada de 'Fargo'
A través de un comunicado se ha dado a conocer que Patrick Wilson ('Expediente Warren: The Conjuring') encabezará el reparto de la segunda temporada de 'Fargo', serie inspirada en la conocida película de los hermanos Coen y una de las grandes revelaciones que nos ha dejado la pequeña pantalla en 2014.
Ted Danson y Jean Smart serán los otros dos principales protagonistas mientras que los previamente anunciados Kristen Dunst, Nick Offerman, Brad Garrett, Kieran Culkin, Bokeem Woodbine, Jeffrey Donovan y Angus Sampson completan el elenco de esta nueva temporada formada por otros 10 episodios que FX estrenará en otoño de 2015.
Ambientada en 1979 y situada a mitad de camino entre Sioux Falls, Dakota del Sur, y Luverne, Minnesota, la trama girara en torno al personaje de Lou Solverson, el padre de la agente de policía Molly Solverson que en la primera temporada interpretó Keith Carradine y al que ahora dará vida Wilson, un oficial de policia y padre de familia devoto, honrado y competente que acaba de volver de combatir en Vietnam.
Danson interpretará a Hank Larsson, sheriff del condado de Rock, Minnesota, y a su vez suegro de Solverson, mientras que Smart dará vida a Floyd Gerhardt, la matriarca de una familia criminal de la que forman parte los personajes de Jeffrey Donovan, Angus Sampson y Kieran Culkin, y que después de estar 40 años a la sombra de su ahora moribundo marido se ha decidido a coger las riendas del negocio ante la amenaza que supone el personaje de Brad Garrett, de nombre Joe Bulo, quién siempre acompañado por su mano derecha -Bokeem Woodbine- lídera la expansión de un sindicato del crimen de otra ciudad especializado en el "crimen corporativo".
Precisamente el crimen que revele la rivalidad entre ambos bandos mafiosos será el detonante de la acción.
Algo muy notorio también para mal, siendo una serie en la que además no pega. No sé si es por eso, pero le falta mala baba. Es todo como muy modoso.
Si analizamos los personajes también es cierto que es la más floja.
La primera con Martin Freeman , Allison Tolman , Billy Bob Thornton , Bob Odenkirk, Russell Harvard (como el rubio mudo) , Adam Goldberg y Colin Hanks (cuando para a Billy Bob Thornton, esa conversación me la llevaré al más allá) no hubo desperdicio alguno y todos y cada uno sumaron a la causa de manera realmente extraordinaria y no lo digo porque sean conocidos es que el cóctel fue casi perfecto y elevó esa pedazo de temporada a los altares.
La segunda con Kirsten Dunst, Patrick Wilson, Jesse Plemons, Russell Harvard, Jeffrey Donovan o en el papel del indio Zahn McClarnon fue un suma y sigue aunque como la primera ninguna.
La tercera, con Ewan McGregor , Carrie Coon , David Thewlis en un papel la mar de curioso, fue claramente a menos en su primera mitad pero supo salvar los muebles con muy buena nota a partir de su ecuador diría que mucho mejor que esta quinta.
La cuarta me sorprendió para muy bien con un cambio de aires hacia el ambiente gángster y que en mi opinión superó a la tercera y estuvo a la par que la segunda o muy cerca. Un Chris Rock fuera de su zona de confort y al que no le puedo más que alabar por su magnífica interpretación, Ben Whishaw como el predicador , Jessie Buckley en el curiosísimo personaje de la enfermera, los hermanos Jason Schwartzman y Salvatore Esposito, éste último siempre a punto de estallar.
En definitiva y para argumentar mi exposición hay que reconocer que la quinta, efectivamente, es la más floja no estando de acuerdo con el desenlace por ejemplo de la Tigresa en el rancho donde pensé que iba a dar más la cara en vez de
Spoiler
En cuanto al arco de Ole, me ha parecido de lo mejor ofreciendo una alternativa y quizá un nuevo rumbo a su atormentada existencia. Un gran momento.
Me encantaría una sexta a ver lo que pueden ofrecer.
Un 7,5.