Nuevo tráiler de 'Philip K. Dick's Electric Dreams'
Con ustedes el segundo tráiler de 'Philip K. Dick's Electric Dreams', la serie de televisión inspirada como su título bien indica en la obra del popular escritor norteamericano también responsable de los originales de 'Blade Runner', 'Desafío total', 'A Scanner Darkly', 'Minority Report' o 'The Man in the High Castle', reputada producción televisiva que recordemos contará con una T3 a estrenar en 2018.
Precisamente la responsable de esta última, Amazon, es a su vez la responsable de esta producción en asociación con la británica Channel 4. Ronald D. Moore (Carnivàle, Outlander), Michael Dinner (Justified: La ley de Raylan, Sneaky Pete) y Bryan Cranston (Breaking Bad, Sneaky Pete) son los productores ejecutivos de esta serie de antología cuya primera y ambiciosa temporada constará de diez episodios, cada uno de ellos una adaptación directa de uno de los 121 relatos breves de Philip K. Dick... y que efectivamente, en caso de tener éxito, dan para unas 12 temporadas.
Cada capítulo por supuesto ha contado con un equipo técnico y artístico distintos, todos ellos a estrenar en una fecha todavía por determinar de 2018, España cabe esperar que de la mano de la propia Amazon (salvo que alguien diga lo contrario).
Entre su extenso reparto, además del propio Cranston, nombres como los de Steve Buscemi, Vera Farmiga, Richard Madden, Anna Paquin, Holliday Grainger, Timothy Spall, Janelle Monáe, Juno Temple, Greg Kinnear, Benedict Wong, Terrence Howard o Mireille Enos, entre otros.
Aquí más info al respecto.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Basada en varios relatos del autor Philip K. Dick, cada uno de los diez episodios independientes muestran mundos diferentes y únicos, algunos ubicados en los confines del universo y otros más cerca de casa. Aunque las historias muestren universos separados, todas tienen un punto de unión: el significado y la importancia de la humanidad. Entre cinco a 5000 años en el futuro, cada relato ilustrará la visión profética de Philip K. Dick y celebrará el imperecedero atractivo de la obra del premiado novelista de ciencia ficción.
'Electric Dreams' estará disponible en exclusiva en Prime en EE.UU., así como en una selección de territorios de todo el mundo, incluyendo Alemania, India, Italia, Japón, América Latina, España y Turquía, entre otros. Asimismo, la serie basada en otro relato de Dick y galardonada con un Emmy, 'The Man in the High Castle' (la serie de ficción más vista en la historia de Prime Video) estrenará su tercera temporada en 2018.
'Electric Dreams' está protagonizada por un reparto que cuenta con múltiples estrellas, que incluye a Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Bryan Cranston (Breaking Bad), Greg Kinnear (Heaven is For Real), Maura Tierney (The Affair), Janelle Monae (Moonlight), Mireille Enos (The Catch), Anna Paquin (True Blood), Terrence Howard (Empire), Timothy Spall (Mr. Turner), Liam Cunningham (Game of Thrones), Richard Madden (Game of Thrones), Holliday Grainger (The Finest Hours), Mel Rodriguez (Last Man on Earth), Vera Farmiga (Bates Motel), Jack Reynor (Macbeth), Essie Davis (The Babadook), Benedict Wong (Doctor Strange), Geraldine Chaplin (A Monster Calls), Juno Temple (Vinyl) y David Lyons (Revolution), entre otros.
Cada episodio está inspirado en uno de los famosos relatos cortos de Philip K. Dick y ha sido adaptado por destacados escritores y directores norteamericanos y británicos, entre los que destacan Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, Outlander), Michael Dinner (Justified, Sneaky Pete), Tony Grisoni (Fear and Loathing in Las Vegas), Jack Thorne (Harry Potter and the Cursed Child), Matthew Graham (Doctor Who), David Farr (The Night Manager), Dee Rees (Bessie) y Travis Beacham (Pacific Rim).
"Estamos encantados de poder mostrar el fantástico mundo de Philip K. Dick como nunca antes", afirma Brad Beale, Vicepresidente mundial de Adquisición de Contenido de Televisión de Amazon Prime Video. "La suma de contar con un genio creativo detrás de esta serie, un reparto estelar y atractivas localizaciones, hacen que cada episodio de esta antología de ciencia ficción sea una experiencia de entretenimiento única para los clientes de Prime".
'Electric Dreams' cuenta con la producción ejecutiva de Ronald D. Moore y Maril Davis de Tall Ship Productions (Outlander) y Michael Dinner de Rooney McP Productions (Justified, Sneaky Pete), junto con Bryan Cranston y James Degus de Moonshot Entertainment (Sneaky Pete), Isa Dick Hackett, Kalen Egan y Christopher Tricarico de Electric Shepherd Productions (The Man in the High Castle), David Kanter y Matt DeRoss de Anonymous Content Entertainment (13 Reasons Why), Lila Rawlings y Marigo Kehoe de Left Bank Pictures (The Crown) y Don Kurt (Justified) y Kate DiMento (Justified), en asociación con Sony Pictures Television.
Vistos los cuatro primero, a mí si me están gustando. El cuarto, el de Steve Buscemi, algo menos, pero en general me parecen bastante disfrutables para alguien como yo al que le gusta Philip K. Dick, y me gusta mucho el toque a ligera y humilde serie B tan propio del género en los 90. No obstante, si pienso que los 45 minutos se quedan algo en medio de lo necesario, dado que sus historias dan más para cortometrajes o largometrajes que para mediometrajes. Es difícil en 45 minutos desarrollar según que premisas sin que parezcan alargadas y/o poco explotadas, según el caso.
Como decía en el anterior comentario, me gusta ese toque a ligera y humilde serie B sin pretensiones , algo que le sienta de fábula habida cuenta de que, como decía también, el formato de 45 minutos sitúa a casi todas las historias en un punto medio entre el cortometraje alargado o el largometraje resumido. Es por eso que sobrevuela todo el rato la sensación de estar desaprovechada, de ser buenas ideas no explotadas del todo, o porque se diluyen como lo primero, o porque se quedan cortas como lo segundo.
Pero en general, si te gustan las historias de Philip K. Dick, está bien. Aunque en caso de que hicieran una segunda temporada, ojala dieran a cada historia la duración que se merece en vez de adaptarlas a una franja horaria.