Netflix sorprende con un avance de 'Resident Evil: Oscuridad infinita'
Netflix ha lanzado un avance por sorpresa de 'Resident Evil: Oscuridad infinita' (Resident Evil: Infinite Darkness), un proyecto de animación CG del que no teníamos constancia basado en la popular saga de videojuegos de Capcom. Se trata de una serie de terror con un toque de ciencia-ficción liderada por los protagonistas del juego 'Resident Evil 2', Claire Redfield y Leon S. Kennedy.
Por el momento se desconocen los detalles de este título más allá de que su fecha de lanzamiento será 2021. Con Leon y Claire enfrentándose a una nueva amenaza, en el teaser vemos a Claire caminando cuidadosamente en la oscuridad en una casa a oscuras donde aparecen misteriosos viales por el suelo, hasta que da con una persona sentada con un arma en su regazo. Mientras tanto, Leon dispara a uno de los característicos zombis de 'Resident Evil', salvando a otro personaje desconocido.
No parece que esta seria vaya a tener nada que ver con la serie en acción real de ocho episodios anunciada en agosto también por Netflix, la cual contará con Andrew Dabb ('Supernatural') como guionista, productor ejecutivo y showrunner. Volviendo a 'Resident Evil: Oscuridad infinita', la serie será producida y supervisada por Hiroyuki Kobayashi de Capcom junto con el estudio de animación japonés TMS Entertainment.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Veremos a ver, pero algo mínimamente entretenido tiene que ser, seguro.
La película también animada 'Resident Evil Degeneration' me pareció regulera, pero esta serie me parece incluso peor. Pocas cosas se salvan, reitero que se me ha hecho hasta pesada pese a su breve formato. Todo denota desgana, dejadez. Una conspiración política cutre, predecible y totalmente cliché es lo que más pesa en el argumento, donde la acción apenas aparece y el terror y/o tensión están completamente ausentes. Los personajes y diálogos son muy pobres y el papel de Claire una ofensa.
Del guión no se que decir y de sus pobres intentos de giros sorpresa menos. Hay cosas que no tienen un mínimo sentido. Y sus erráticos y caóticos saltos temporales innecesarios tampoco ayudan.
Y los efectos es una de las mayores muestras de la dejadez que decía al principio. Tiene detalles puntuales buenos, muy buenos y luego hay cosas que parece que hayan cogido la paleta del copia y pega en el paint.
En fin...yo me conformo con poco en estos casos y se a lo que voy, pero todo tiene un límite.