Netflix desarrollará un reinicio de 'La casa de la pradera'
Netflix ha iniciado de manera oficial el desarrollo de una nueva versión de 'La casa de la pradera' (Little House On the Prairie), el clásico de los 70 basado en la exitosa serie de libros de Laura Ingalls Wilder. La serie será producida por la showrunner Rebecca Sonnenshine ('The Boys'), cuyo amor por la serie de libros original la inspiró a convertirse en escritora y cineasta.
La nueva versión se centrará en Charles, su esposa Caroline y sus hijas Laura y Mary, que abandonan Wisconsin para establecerse en Independence, Kansas. También está confirmado que habrá personajes de Osage (un pueblo originario de los Estados Unidos), puesto que la primera temporada estará basada en el libro 'Little House on the Prairie'.
El proyecto también será producido por Joy Gorman Wettels para Joy Coalition, Dana Fox, Susanna Fogel y Trip Friendly para Friendly Family Productions. Se da la circunstancia de que el padre de este último, el exejecutivo de la NBC, Ed Friendly, fue quien adquirió los derechos cinematográficos y televisivos de la serie de novelas de Wilder en 1972.
"Siempre he tenido el sueño de continuar con el legado de mi padre y adaptar las historias clásicas estadounidenses de Wilder para una audiencia del siglo XXI", dijo Friendly en un comunicado. "Estoy encantado con nuestro talentoso equipo creativo liderado por Rebecca Sonnenshine, que está llevando estas queridas historias sobre la familia, la comunidad y la supervivencia a los fans de toda la vida y a las nuevas generaciones".
La serie original fue desarrollada Blanche Hanalis, con Ed Friendly como productor ejecutivo. Emitida durante nueve temporadas desde 1974 a 1983, Michael Landon, Karen Grassle, Melissa Gilbert, Melissa Sue Anderson e Lindsay Sidney Greenbush fueron los protagonistas de la serie.