La guerra entre las máquinas y la humanidad ha comenzado. Tráiler de 'Terminator Zero'
Netflix ha lanzado el tráiler final de 'Terminator Zero', un vídeo que anticipa que la próxima serie de anime promete estar a la altura de la naturaleza brutal de la franquicia cinematográfica. El proyecto proviene del estudio de animación japonés Production IG ('Ghost in the Shell') y tendrá ocho episodios que llegarán este 29 de agosto. Además, está disponible un vídeo de seis minutos donde podemos ver el inicio de la serie.
Ubicada en 2022, una guerra futura ha estado asolando durante décadas entre los pocos supervivientes humanos y un ejército interminable de máquinas. 1997: La IA conocida como Skynet adquirió conciencia de sí misma y comenzó su guerra contra la humanidad.
Atrapada entre el futuro y el pasado, una soldado es enviada al pasado para cambiar el destino de la humanidad. Llega en 1997 para proteger a un científico llamado Malcolm Lee, que trabaja para lanzar un nuevo sistema de inteligencia artificial diseñado para competir con el inminente ataque de Skynet a la humanidad. Mientras Malcolm lidia con las complejidades morales de su creación, es perseguido por un implacable asesino del futuro que altera para siempre el destino de sus tres hijos.
La serie ha sido creada por Mattson Tomlin, a su vez productor ejecutivo con David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger de Skydance. Respecto a su elenco, en su versión en inglés contará con las voces de Timothy Olyphant, Sonoya Mizuno, Rosario Dawson, Ann Dowd y Andre Holland.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
La franquicia de 'Terminator' es, sin duda, una de las más desaprovechadas de la historia del cine desde que se estrenase 'Terminator 2: El juicio final' en aquel 1991. Aquel filme dirigido por James Cameron fue la última gran producción, y desde entonces no ha habido más. Productos desaprovechados o, directamente, malos como 'Terminator Génesis' o 'Terminator: Destino oscuro'.
Desde Japón llegaba una nueva pica en este camino comenzado hace ya 40 años con la novedad de que iba a ser la primera vez que se optase por la animación (de forma oficial, porque había un cortometraje llamado 'Batman versus The Terminator', el cual prometía) y con ninguna comedia tonta ni guiones extraños como llevaban mostrando desde las últimas entregas cinematográficas. Lamentablemente, aún la franquicia no consigue volver a despegar.
Y es que se opta una vez más por el camino de los viajes en el tiempo con el objetivo de cambiar el curso de la guerra en el pasado. Esto es algo que se lleva haciendo desde la primera película y cuatro décadas después estamos en las mismas. Sí que es verdad que en esta ocasión, se preocupan por meter más matices a un tema ya manido con ramificaciones filosóficas sobre el uso de las inteligencias artificiales o la convivencia entre humanos y máquinas y, también, cambios imprevistos en los hechos relatados, además de revelaciones sorpresa con algunos personajes de la trama que se irán desvelando por el camino.
No obstante, durante buena parte de los ocho episodios es inevitable sentir que han optado por un camino más sencillo de lo que podrían haber hecho. Personalmente, ya estoy harto de que se acuda a los viajes en el tiempo en casi cada oportunidad como si fuese a funcionar cada vez que entra en escena, y lo que se consigue es más hartazgo de recurrir a lo mismo. Irónicamente, el tema de fondo (la guerra contra Skynet) solo se vio un poco en 'Terminator Salvation', en algunos 'flashbacks' de los tres primeros largometrajes y en el videojuego 'Terminator: Resistance'; mas yo no quiero la tan referida guerra en un videojuego, me gustaría verlo a plena potencia en una película o, incluso, una serie.
Lo que 'Terminator Zero' ofrece, con ligeras variaciones, no es sino más de lo mismo, con guiños obvios para que los fans los identifiquen y cosas que se dejan en el tintero, seguramente con la esperanza de que den luz verde a una segunda temporada. Una segunda temporada que yo, si se hiciese, creo que podría ver si realmente hay más pelotas para innovar. Aquí se ven intenciones de salirse de la ruta; aunque no están decididos del todo a ir más por libre.
5