Johan Renck dirigirá los dos primeros episodios de 'Dune: The Sisterhood'
El sueco Johan Renck, conocido particularmente por ser el responsable de los cinco episodios del 'Chernobyl' de HBO, se encargará de dirigir los dos primeros episodios de 'Dune: The Sisterhood', serie de televisión que estará ambientada en el universo creado por Frank Herbert a mediados de los años 60 y que actuará como complemento televisivo de la la aclamada versión orquestada por Denis Villeneuve.
Cuando se anunció originalmente el proyecto, a mediados de 2019, estaba previsto que el propio Villeneuve se hiciera cargo de la dirección de al menos su primer episodio, si bien el cineasta canadiense ha decidido echarse a un lado para centrar toda su atención en 'Dune: Part Two', la secuela cinematográfica de la película estrenada el año pasado que comenzará a rodar este mismo verano con vistas a su estreno en octubre de 2023.
A su vez en julio de 2021 se anunció que Diane Ademu-John ('Empire', 'La maldición de Bly Manor') se había convertido en la máxima responsable creativa de la serie como guionista y showrunner en sustitución de Jon Spaihts, quien igualmente había dado un paso atrás para centrarse en el guión de la mencionada 'Dune: Part Two'.
No obstante Villeneuve y Spaihts permanecen asociados al proyecto como productores ejecutivos junto a Scott Z. Burns, Mark Friedman, Matthew King, Brian Herbert, Byron Merritt, Kim Herbert y los mencionados Ademu-John y Renck.
La serie, cuya producción presumiblemente se desarrollará por fin este mismo año, estará producida por HBO Max y la división televisiva de Legendary Pictures, compañía que en noviembre de 2016 se hizo con los derechos para cine y televisión de la franquicia.
Ambientada 10.000 años antes de los acontecimientos narrados en las -por ahora- dos películas, 'Dune: The Sisterhood' seguirá a las hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad, estableciendo de esta manera la legendaria hermandad conocida como las Bene Gesserit, una organización ordenada a la usanza monástica occidental y una facción clave a nivel social, político y religioso.
En las novelas está descrita como una orden femenina cuyos miembros siguen un condicionamiento físico y mental para obtener poderes y habilidades que pueden fácilmente parecer mágicos a los extraños. Debido a su secretismo y habilidades incomprensibles son llamadas a menudo brujas. Las Bene Gesserit son solamente leales a ellas mismas, no obstante, para alcanzar sus objetivos y evitar interferencias ajenas a menudo se enmascaran con la ilusión de lealtad hacia otros grupos o individuos.
La orden Bene Gesserit está esparcida por todo el imperio. Profesionales expertas, espías o concubinas, cada asignación es una muestra de la versatilidad de la orden para acomodarse a su entorno y sacar provecho, especialmente para su programa de mejora genética humana.
Comentarios