J.J. Abrams crea su primera serie televisiva tras 'Fringe'
A pesar de tener pendiente la ardua tarea de elaborar el guión y dirigir 'Star Wars. Episode IX', el realizador J.J. Abrams ha puesto en marcha un nuevo proyecto para la pequeña pantalla. Según informa The Hollywood Reporter, Abrams creará su primera serie de televisión tras 'Fringe', serie emitida por Fox desde 2008 a 2013.
Todavía sin título definido, la serie en la que Abrams ejercerá además de productor ejecutivo y guionista será presentada como un drama de ciencia-ficción protagonizado por una familia. La historia seguirá a una madre, un padre y una hija que se ven inmersos en un accidente de tráfico dejando a la madre, una científica, en estado de coma. La hija se encontrará entonces en un nuevo y extraño mundo frente a una "fuerza monstruosa y opresiva" después de enredar en los experimentos de su madre.
Bad Robot producirá así otra serie cargada de misterio como ocurriera con anteriores series del cineasta, como 'Fringe', 'Lost', 'Alias' y 'Felicity'. En este momento ya hay varias compañías interesadas en el proyecto, especialmente Apple, Warner Bros. y HBO. Además de esta serie y el mencionado Episodio IX de Star Wars, Abrams producirá la próxima película de Star Trek nacida de una idea de Quentin Tarantino.
Según se puede leer en la Wikipedia: Se llamó demi monde, entre los siglos XVIII y principios del XX, a cierta clase de mujeres galantes. Esta palabra, creación de Alexandre Dumas hijo, fue definida por su autor del modo siguiente: "Asentemos pues, aquí para los diccionarios futuros, que la palabra demi-monde no representa como se cree y como se la imprime la barahunda de las cortesanas, sino la clase de las desclasificadas. El demi-monde está separado de las mujeres honestas por el escándalo público y de las cortesanas por el dinero". El uso, contra el deseo del inventor de la palabra, confunde las mujeres del demi-monde precisamente con aquellas de que Dumas quería separarlas.
Ahora Abrams es libre de ofrecerle la serie a otra plataforma, siendo que en su momento fue Apple la que más interés demostró junto a HBO. El tiempo dirá si aún siguen interesados o no.