James Wan estará involucrado en la serie televisiva de 'RoboCop'
Poco después de que Amazon adquiriera MGM, supimos que la compañía tenía la intención de desarrollar una serie televisiva de 'RoboCop'. Ahora, Variety informa que el proyecto sigue adelante y que Peter Ocko (showrunner de 'Lodge 49' de AMC) será su guionista, productor ejecutivo y showrunner. Además, James Wan también formará parte de la producción ejecutiva a través de su sello Atomic Monster.
Por el momento no hay reparto confirmado para esta serie que se centrará en un conglomerado tecnológico gigante que colabora con el departamento de policía local para crear un agente tecnológicamente avanzado para combatir el aumento del crimen. El oficial de policía en cuestión es mitad hombre, mitad máquina. Junto con Ocko y Wan, la serie contará con la producción ejecutiva de Michael Clear y Rob Hackett para Atomic Monster.
La cinta original de 1987 estuvo dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller como el oficial Alex Murphy, quien es brutalmente asesinado en el cumplimiento del deber y finalmente resucita como un cyborg luchador contra el crimen. La película recaudó 53 millones de dólares en taquilla y obtuvo tres nominaciones al Oscar, ganando uno por la Mejor Edición de Efectos de Sonido. En 1990 llegó su secuela, la cual recaudó 45 millones, con una tercera entrega estrenada en 1993 y un reinicio protagonizado por Joel Kinnaman en 2014.
Además, anteriormente ya tuvimos varias series televisivas de RoboCop. En 1994 Richard Eden protagonizó una serie en acción real, mientras que en 2001 se estrenó la miniserie canadiense, 'RoboCop: Prime Directives'. Respecto a series animadas, tenemos 'RoboCop' de 1988 y 'RoboCop: Alpha Commando' de 1998. Por último, a lo largo de los años tampoco han faltado diversos videojuegos y cómics de la franquicia.
Y aunque se agradece que se mantengan vivas las viejas franquicias espero que piensen directamente en mejorar la de 1987 y no lo que vino después incluyendo la 2 que no estuvo nada mal pero que ya se notó un bajón.