Hayden Christensen será Anakin Skywalker en la futura serie de Disney+, 'Ahsoka'
Darth Vader, considerado uno de los mejores villanos de la historia volverá a resurgir de sus cenizas para aparecer en la futura serie de Disney+, 'Ahsoka'. Tal y como informa The Hollywood Reporter, Hayden Christensen interpretará el papel de Anakin Skywalker en esta serie de acción real. Recordemos que Christensen asumió por primera vez el papel de Anakin en 'Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones' (2002) y su secuela 'Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith' (2005).
El actor participará en la serie tras confirmarse su presencia en la serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor, si bien este regreso es mucho más inesperado, pues tiene lugar cinco años después de 'El retorno del Jedi'. Es posible por tanto que el personaje aparezca en flashbacks, aunque cosas más extrañas hemos visto dentro del canon de Star Wars.
La nueva serie estará protagonizada por Rosario Dawson ('Zombieland: Mata y remata') como el personaje principal, Ahsoka Tano. Tano hizo su aparición en la película de 2008 'Star Wars: The Clone Wars', la cual condujo a una exitosa serie televisiva emitida en Disney+. Desde entonces, ha aparecido en otras series como 'Star Wars Rebels', así como en videojuegos y cómics. Originalmente era la padawan de Anakin Skywalker y, si bien, inicialmente no tuvo muy bien recibimiento por parte de los fans, a medida que su personaje creció y se desarrolló pasó a convertirse en un personaje muy respetado.
'Ahsoka' contará con un guion de Dave Filoni, a su vez productor ejecutivo junto a Jon Favreau. La producción comenzará a principios de 2022.
No la comparo con 'Andor', lo que pasa es que aún sintiéndome ahora mismo poco atraído por Star Wars esa serie me gustó, del mismo modo que por ejemplo no suelo ver la series de Marvel pero sin embargo he disfrutado de las dos temporadas de 'Loki'.
Lo que he visto de 'Ahsoka' me ha recordado un poco a lo que vi de 'The Mandalorian'. Puede ser entretenido y hasta cierto punto espectacular, pero al mismo tiempo me dan un poco igual los personajes y lo que les pase, siendo que además no me da la sensación de aportar gran cosa al universo de Star Wars.
'Andor' sin embargo sí me parece un acercamiento distinto y fresco que aporta algo sustancial al lore de la serie, en especial en lo referente a las entrañas del Imperio. Me gusta un poco que sea como tomarse en serio lo de los fontaneros de la Estrella de la Muerte que comentaban en 'Clerks'.
Ahsoka tiene mucha filosofía de por medio. Una filosofía que empapa y me pareció que estuvo bien transmitida, esto en gran medida porque congenié a las mil maravillas con Dawson.
Después aparecieron los destellos de un Huyang que comencé viendo como un sucedáneo de C3PO pero que se ganó su sitio merecidamente como un androide más válido que muchos humanos.
Luego llegó la oscura filosofía que Stevenson me supo vender tan bien que casi me tienta y tampoco te quiero destripar nada más salvo la referencia a tu spoiler y a su protagonista que coincido con tu percepción pero aquí vino muy bien para terminar con la instrucción de Ahsoka.
Y Shin Hati que casi me olvido es otro punto a favor o a mí, de nuevo, resultó ser un enigmático y magnético personaje.
Como punto negativo, algunos de sus personajes como Shin Hati o el propio Stevenson pienso que podrían haber profundizado algo más en sus orígenes o haberlos sacado más jugo. Unos personajes que lamentaría hubiesen terminado su recorrido con esta Ahsoka donde al menos se los perfiló y con eso me quedé.
Por otro lado, también pienso que Ahsoka está más cerca de la trilogía 1,2,3 que de The Mandalorian pero obviamente comparten universo y no es descabellado pensar que una recuerde a la otra por x motivos.
Pues pensé que no habría segunda temporada, a ver que nos ofrecen porque estará algo condicionada.
Me alegro porque la primera temporada de Ahsoka daba la sensación de no estar todo lo bien cerrada que debería para ser una miniserie y como dice Soprano a ver cómo se las ingenian con según qué arcos argumentales.
En cuanto a Mando nunca hubiese pensado que llegaría tan lejos hasta la gran pantalla aunque también me atrae la idea de poder disfrutar de una buena, espero, experiencia en una sala. No sé si dará para tanto pero sin duda esta es la mejor época que está atravesando Disney para hacerlo.