Habla Anthony Mackie: 'The Falcon and the Winter Soldier' será como una película de seis horas
Durante una entrevista con Variety, el actor Anthony Mackie reveló que la esperada serie de Disney+ que llegará el próximo mes de agosto, 'The Falcon and the Winter Soldier' será como una gigantesca película de seis horas:
"La estamos filmando exactamente como una película. Todo el mundo que ya había trabajado en televisión decía: Nunca he trabajado en una serie de televisión como esta. La forma en la que estábamos filmando... se siente exactamente como si estuviéramos rodando una película. Entonces, en lugar de una película de dos horas, será una película de seis u ocho horas".
El actor también se expresó sobre lo que ocurrió tras el cierre de la producción a raíz del COVID-19: "Estábamos en Europa, todo se volvió loco en Europa primero. Nos cerraron dos semanas antes del cierre de Estados Unidos. Fue increíble porque siento que somos la primera serie o película de Marvel que tenía limitaciones de presupuesto. Es Marvel, podríamos filmar para siempre. Pero no. Así que fue una experiencia muy diferente al resto de películas. Pero al mismo tiempo, fue muy divertido".
Por último, el actor reiteró que esta producción no es diferente al de las películas de Mavel en la gran pantalla: "Era el mismo grupo de personas, uniéndose para que funcionara. Y así... todo está en otro nivel. Cada show, cada película, simplemente avanzan, avanzan mucho. Con suerte, toquemos madera, volveremos pronto".
Kari Skogland ('50 hombres muertos') firmó para dirigir los seis episodios de 'The Falcon and the Winter Soldier'. Además y como avanzamos el año pasado, el creador de 'John Wick', Derek Kolstad, se unió al equipo creativo de esta serie de Disney+.
Se dice que la miniserie continuará con los eventos acontecidos en 'Vengadores: Endgame', algo muy importante si tenemos en cuenta lo acontecido con Falcon en esta película. Junto a Mackie y Sebastian Stan, la serie estará protagonizada por Daniel Brühl y Emily VanCamp como Helmut Zemo y Sharon Carter, respectivamente.
VanCamp interpretó a la agente Sharon Carter, la sobrina de Peggy Carter tanto en 'Capitán América: El soldado de invierno' (2014) como en 'Capitán América: Civil War' (2016). Por su parte Brühl hizo su debut en el UCM en 'Civil War' como Helmut Zemo, un soldado sokoviano que se convierte en terrorista. En los cómics, Baron Zemo es un enemigo frecuente del Capi, Falcon y Soldado de Invierno.
Spoiler
Bien la intención, mal la ejecución, tres cuartos de lo mismo con la crisis de los refugiados (sin banderas). Y a buen seguro que había un rostro mejor para liderarlos que la cría que ya lideró a los rebeldes en la película de Han Solo... aunque imagino que la idea era precisamente esa, mediar con la carita de gatito hambriento de Kellyman para que todo extremismo (siempre autoconsciente) suene menos extremo de lo que ya es en nombre de la causa. Lo habitual.
Y lo digo desde la más sana asertividad, hasta ahora creo que han sido lo bastante íntegros a la hora de diversificar y apostar por otras perspectivas y culturas dentro de un mismo universo, será en el momento en el que tengan que hacerse entender subrayando sus principios cuando todo esto se vaya a la mierda.
Y no es sólo que carezca de elementos fantásticos y tenga algún leve toque de cifi con los supersoldados. Hay cosas de que sea una serie más "humana" que suman a su favor y quedándome con ellas hacen que el balance final sea positivo y le plante un 6. Y es que, estamos ante la típica en la que "lo importante son los personajes". Y el título ya es toda una declaración de intenciones y no puede dejar más claro que la serie va de la relación entre Falcon y el Soldado de Invierno. Y es interesante ver su amistad y el carisma de dos buenos actores. Incluso hay episodios en los que parece no pasar nada y están con una birra mirando el puerto y estás agusto con su compañía, la de la hermana de Sam y los niños correteando por allí.
El resto de cosas son más olvidables, rutinarias, aunque reitero: nada malo que moleste o se haga pesado. Aún así, como cosas que "pudieron dar más de sí", la trama y el papel del Capitán América de Hacendado, la historia que es bastante ramplona con una villana muy pobre. La repesca de personajes de otras pelis de Marvel que tenían relación con los dos protas, que me ha dado bastante igual. Sus constantes mensajes políticos y sociales, que también pues vale por bien (aunque la historia del iaio es bonita). Y mucha acción y coreografías de hostias, pero que salvo dos momentos puntuales, no me han flipado en exceso.