Florence Pugh, protagonista de una nueva versión de 'La chica del tambor' a las órdenes de Park Chan-Wook
Según adelanta el Daily Mail la actriz Florence Pugh, protagonista de 'Lady Macbeth', lo será también de una nueva versión en este caso televisiva de 'La chica del tambor' (The Little Drummer Girl) de John le Carré.
Esta miniserie de seis capítulos estará producida por The Ink Factory, BBC y la estadounidense AMC, y contará con un director de excepción: El surcoreano Park Chan-Wook, responsable de títulos tan populares y/o relevantes como 'Joint Security Area', 'Sympathy for Mr. Vengeance', 'Oldboy', 'Thirst', 'Stoker' o su trabajo más reciente, 'La doncella'.
La sinopsis oficial de la obra original, publicada en España por Debolsillo, es la siguiente: Khalil, un misterioso y audaz terrorista, mantiene en jaque a los servicios secretos israelíes...
La acción arranca tras la masacre de Munich y recrea la época más activa del terrorismo palestino. Khalil, un misterioso y audaz terrorista, mantiene en jaque a los servicios secretos israelíes. El Mossad, poniendo en práctica un plan tan maquiavélico como inteligente, capta los servicios involuntarios de Charlie, una actriz inglesa de poca monta y vida bohemia. Charlie es sometida a un durísimo entrenamiento psicológico para que consiga, aun sin saberlo, lo que nadie ha conseguido: atrapar a Khalil. A lo largo de una trama de alto voltaje, John Le Carré traza un acabado retrato de las complejas facetas emocionales y anímicas de sus personajes, así como de las sofisticadas técnicas del Mossad y el carácter implacable de las guerrillas palestinas.
La obra cuenta con una adaptación previa en forma de largometraje, la cual fue dirigida en 1984 por George Roy Hill con Diane Keaton de protagonista.
Basada en una de las novelas más conocidas de John Le Carré del mismo nombre, 'La chica del tambor' es un adictivo thriller. Tan audaz ahora como cuando se publicó el libro por primera vez, retrata un mundo en el que las líneas entre el héroe y el villano, y entre el amor y el odio se mezclan peligrosamente.
La serie de seis capítulos está dirigida por Park Chan-wook y protagonizada por el ganador de un premio Emmy y un Globo de Oro Alexander Skarsgård ('Big Little Lies') como Becker, el dos veces nominado al Oscar Michael Shannon ('La forma del agua') como Kurtz y Florence Pugh ('Lady Macbeth'), nominada al BAFTA como Charlie.
Ambientada a finales de la década de 1970, este thriller sigue a Charlie (Pugh), una joven, inteligente e insatisfecha actriz británica, cuya vida da un giro radical después de conocer al misterioso Becker (Skarsgård), mientras pasa unas vacaciones en Grecia. Pronto se hace evidente que sus intenciones no son lo que parecen, y este encuentro acaba en un complejo complot ideado por un oficial de inteligencia llamado (Shannon).
Charlie asume el papel de su vida como agente doble en el "teatro de lo real". Pero a pesar de su dominio natural de la tarea en cuestión, se encuentra inexorablemente arrastrada a un mundo peligroso lleno de duplicidades y donde tendrá que replantearse sus propios valores morales. Una historia de espionaje e intriga donde las finas líneas entre la verdad y la ficción, el amor y el odio y el bien y el mal se confunden peligrosamente.
Este complejo thriller internacional, de los productores ejecutivos de 'El infiltrado', premiada con varios Globos de Oro, también marca el debut televisivo del cineasta surcoreano Park Chan-wook ('Oldboy', 'La doncella'). La serie fue filmada en localizaciones de todo el mundo, incluidas las calles de Londres y Praga, y en monumentos como el Partenón de la Acrópolis de Atenas y el Templo de Poseidón en la península griega de Ática.
Estreno viernes 11 de enero en #0 (dial 7) de Movistar+. También disponible bajo demanda. Cada viernes, estreno de un nuevo episodio.
Es una serie bien equilibrada pero si me dan a elegir me quedo con su primera mitad, me gusta más como se va gestando todo que su desenlace aunque no decepcione tampoco en ese sentido.
Ya iré contando sábado a sábado.